Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo
  • Función Pública participará en la primera jornada de la Feria, en la que presentará los resultados más relevantes del estudio de "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público".
  • Este evento se realizará durante el martes 30 y el miércoles 31 de agosto en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio.
 
 
 
La Tercera Feria Internacional de Teletrabajo busca ofrecer un espacio de encuentro entre el sector público, la academia, empresarios y expertos en torno al teletrabajo y sus más recientes tendencias.
 
 
Bogotá, lunes 29 de agosto de 2016. Con el propósito de dar a conocer un aspecto general del teletrabajo en el sector estatal, y presentar los resultados más relevantes del estudio de "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público", realizado sobre el tema en diversas entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, Función Pública estará presente en la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo, la cual tendrá lugar este martes 30 y miércoles 31 de agosto en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo  de Colsubsidio, ubicado en la Avenida Carrera 30 No. 52-77.
 
 
"A través del Teletrabajo, el Gobierno Nacional fortalece e incentiva a los servidores públicos" manifestó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, quien agregó que esta modalidad permite "ahorrar tiempos de desplazamiento, disponer de horarios flexibles, disminuir el estrés, contar con más espacio para compartir con la familia y para actividades de esparcimiento, entre otras".
 
 
Este evento, que se lleva a cabo con el fin de generar un espacio de encuentro entre el sector público, la academia, empresarios y expertos en torno al teletrabajo y sus más recientes tendencias, será instalado por el ministro TIC, David Luna Sánchez, quien estará acompañado de la ministra de Trabajo, Clara López; el jefe de la Cartera de Justicia, Jorge Londoño; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el director de la Organización Internacional de Trabajo Argentina, Pedro Furtado; y Sue Mcallister, Directora General de Servicio de Prisión de Irlanda del Norte.
 
 
La jornada inicial de la Feria presentará los indicadores de avance del teletrabajo en Colombia por parte del Viceministerio de las TIC; así mismo, se transmitirá una serie de teleconferencias en las que participarán, entre otros, representantes de firmas como Google Colombia, Ecol Foundation y el Grupo Sura.
 
 
Adicionalmente, la Tercera Feria Internacional de Teletrabajo presentará dos paneles sobre casos de éxitos de implementación de trabajo 3.0 y acerca de avances tecnológicos para el desarrollo del teletrabajo, en el que intervendrán directivos de entidades del sector privado y el público como Cementos Argos, Fundación Chevrolet, Bancolombia, Carvajal, Grupo Nutresa y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, además de  Cisco Colombia, Fedesoft, Microsoft, Avaya y Citrix Nola.
 
 
Por su parte, el segundo día de esta Feria Internacional presentará una conferencia central por parte del director ejecutivo de la firma Great Place to Work Colombia, Jaime Urquijo, así como el desarrollo de dos paneles sobre los temas "Teletrabajo y Talento Humano" y "Teletrabajo Autónomo y Trabajo 3.0".
 
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-