Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en la Ronda de Análisis del Mecanismo de Cooperación Interamericano para la Gestión Pública Efectiva, Mecigep
  • El encuentro de intercambio de experiencias y cooperación técnica de la OEA, se llevará a cabo del miércoles 13 al viernes 15 de abril en México.
  • Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, expondrá la experiencia colombiana sobre el protocolo de integridad del servidor público.

El Mecigep es un instrumento de carácter intergubernamental que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo entre los Estados participantes

 

Bogotá, martes 12 de abril de 2016. Función Pública, invitada por la Organización de Estados Americanos, OEA, participará a partir de mañana miércoles 13 y hasta el viernes 15 de abril, en la Séptima Ronda de Análisis del Mecanismo de Cooperación Interamericano para la Gestión Pública Efectiva, Mecigep,

 

Fernando Segura Restrepo, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la Función Pública hablará a los asistentes sobre el tema de "Protocolo de Integridad del servidor público en el ejercicio de la función pública", conferencia solicitada por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México.

 

Segura Restrepo hará su participación junto a expertos de la Procuraduría de Ética Pública y la Dirección General del Servicio Civil de Costa Rica, con el propósito de elaborar un informe sobre los hallazgos y recomendaciones para el tratamiento de la integridad del servidor público, en México.

 

"Hemos sido invitados como par evaluador del Mecigep, para revisar la implementación de protocolos de integridad en México, y hacer recomendaciones desde la experiencia colombiana al Gobierno Mexicano y a la OEA, sobre cómo pueden mejorar sus estándares de integridad, especialmente en la gestión del talento humano", expresó Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. Audio.

 

El Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva, Mecigep, es un instrumento de carácter intergubernamental que tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo entre los Estados participantes, a través de un foro interamericano donde los países compartan e intercambien experiencias, perspectivas y opiniones sobre las reformas institucionales en el sector público, con el propósito de mejorar la eficacia de la gestión pública para el desarrollo.

 

Este mecanismo también busca facilitar el intercambio de estrategias de cooperación técnica que apoyen el logro de objetivos y prioridades nacionales fijadas por cada uno de los Estados miembros de la OEA.

 

Tiene por base la realización de "rondas" que comprenden los siguientes ejes temáticos: Planificación de Políticas Públicas, Evaluación de Políticas Públicas, Calidad de Políticas Públicas, Coordinación Inter-institucional, Gestión de Recursos Humanos, y Gobierno Abierto y Acceso a la Información.

 

La reunión se llevará a cabo entre el miércoles 13 y el viernes 15 de abril en la ciudad de México.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-