Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participará en el Curso sobre Integración Social en las Administraciones Públicas
  • El Curso La Integración Social en las Administraciones Públicas: Innovación Social y Diseño de Laboratorios Ciudadanos, se llevará a cabo a partir de mañana miércoles 18 de noviembre y hasta el viernes 27 de noviembre de 2015, en España. 
 
Bogotá, martes 17 de noviembre de 2015. A partir de mañana miércoles 18 de noviembre, Función Pública participará en el Curso Internacional "La Integración Social en las Administraciones Públicas: Innovación Social y Diseño de Laboratorios Ciudadanos", que se llevará a cabo en Málaga y en Madrid, España.
 
 
El objetivo del curso es dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico sobre la innovación social que les permita analizar las tendencias y transformaciones del entorno e impulsar iniciativas innovadoras en sus organizaciones, donde integren el talento y la creatividad de los ciudadanos, los actores públicos, privados y sociales en torno a la solución efectiva de problemas complejos.
 
 
Entre el miércoles 18 de noviembre y el viernes 27 de noviembre, los participantes abordarán cinco módulos sobre la innovación social y su vinculación con el sector público. Esto incluye el diseño de laboratorios ciudadanos para el tratamiento de los problemas sociales y el análisis de experiencias innovadoras.
 
 
Los módulos del curso son: Marco de referencia de la innovación social, Innovación social y sector público, Diseño de laboratorios ciudadanos y Análisis de experiencias innovadoras.
 
El programa se desarrollará en dos fases: la primera en el Centro de Innovación "La Noria" en Málaga y la segunda en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, Inap, en Madrid.
 
 
Este Curso está dirigido a gerentes y empleados públicos de los gobiernos y las administraciones públicas con capacidad para influir en el desarrollo de proyectos novedosos de apertura e integración de los ciudadanos, en la gestión de lo público y la co-producción de bienes y servicios. Por parte de Función Pública de Colombia participará Paulius Yamin Slotkus, Secretario Privado de esta Entidad.
 
 
El Curso está organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública de España, Inap, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Maec, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid y el Centro de Innovación Social "La Noria", Málaga.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-