Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa mañana sábado 30 de mayo en la II Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Pitalito, Huila
  • La II Feria Nacional de Servicio al Ciudadano contará con la presencia de 82 entidades públicas y se resolverán alrededor de 400 trámites.
  • La Feria se realizará en la plazoleta del coliseo cubierto de Pitalito, en Huila, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Servidores de Función pública durante la pasada Feria Nacional de Servicio al Ciudadano realizada en Turbo, Antioquia el 25 de abril

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública asistirá mañana sábado 30 de mayo a la II Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del 2015, en Pitalito, Huila.

 

La Feria se realizará en la plazoleta del coliseo cubierto de Pitalito, Huila, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, tiempo en el cual servidores del grupo de servicio al ciudadano de Función Pública darán orientación a los visitantes en temas relacionados con situaciones administrativas tales como encargos, licencias y permisos, así como en todos los demás asuntos propios del quehacer de la Función Pública.

 

Esta feria coordinada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación, DNP, contará con la presencia de 80 entidades del sector público que brindarán el portafolio de servicios que presta el Estado a los habitantes de Pitalito y sus alrededores.

 

"Vamos a presentar a la ciudadanía cuáles son los servicios que tenemos, cómo los prestamos, cuáles son nuestros tiempos de respuesta y con esto también pretendemos acercar a las entidades del orden nacional a los territorios, al ciudadano para darle un ejemplo a las entidades sobre la simplificación de trámites, la mejora en el servicio además de que recibimos una retroalimentación directa de la ciudadanía", explicó Gustavo García Bate, Secretario General de Función Pública. Audio

 

Esta feria brindará a los visitantes la oportunidad de realizar alrededor de 400 trámites y servicios sin intermediación de terceros. Entre los trámites y servicios con los que se contará está la información sobre la libreta militar, programas educativos, trámite de tarjetas de identidad y cédulas, ahorro programado para la compra de vivienda, solicitud y actualización del Registro Único Tributario, RUT, información sobre vinculación a la fuerza pública, logros de la red unidos, consejos para ahorrar energía en el hogar.

 

"Este tipo de estrategias nos ha permitido que muchas entidades aprendan de sus programas de servicio local para con esto unificar sus metodologías y pensar que el fin último de las entidades públicas es mejorar el servicio al ciudadano, al cual nos debemos", agregó García Bate.

 

Luego de esta II Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de Planeación Nacional tiene proyectado realizar las próximas ferias en los siguientes lugares y fechas: Buenaventura, Valle del Cauca, el 11 de julio; Ocaña, Norte de Santander, el 1 de agosto; Acacias, Meta, el 12 de septiembre; Quibdó, Chocó, el 24 de octubre y Arjona, Bolívar, el 28 de noviembre.

 

Esta estrategia permite acercar el Estado a los ciudadanos, además de facilitar el acceso a la información y a la gestión de trámites con menores costos para el ciudadano, y tiempos de respuesta.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-