Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en simposio sobre reforma y modernización del Estado que organiza el CLAD en República Dominicana
 
Foto: Evento "Simposio sobre Reforma y Modernización del Estado: Avances en los últimos 20 años, Nuevas Tendencias y Desafíos para los próximos 20 años".
 
 
Bogotá, jueves 1 de junio de 2017. Colombia está representada por la Función Pública en el "Simposio sobre Reforma y Modernización del Estado: Avances en los últimos 20 años, Nuevas Tendencias y Desafíos para los próximos 20 años".
 
 
Allí se hace una evaluación de los procesos de reforma del Estado y modernización de la administración pública ocurridos en la región durante los últimos 20 años, haciendo especial énfasis en nuevos métodos de trabajo y acciones que permitan enfrentar con éxito los crecientes retos de gestión que resultan de las demandas ciudadanas, los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
 
 
El evento se desarrolla los días 1 y 2 de junio en Santo Domingo, República Dominicana y es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), con el auspicio del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL) de la Unión Europea.
 
 
Por Función Pública participan en el simposio, Fernando Segura, director de Participación Transparencia y Servicio al Ciudadano y, Diego Beltrán, director de Gestión del Conocimiento. También asisten delegados de 21 países que integran el CLAD, organismo que Colombia preside durante dos años.
 
 
La inauguración del simposio estuvo a cargo del ministro de Administración Pública de República dominicana, Ramón Ventura Camejo y el secretario general del Clad, Gregorio Montero.
 
 
La investigación y el simposio constituyen un esfuerzo para un ejercicio de prospectiva estratégica que permita definir el rumbo de las reformas a mediano y largo plazo en la región iberoamericana,  fundamentándose en tres ejes principales: Diagnóstico y característica de la reforma de las administraciones públicas en la actualidad, tendencias y posibles escenarios de reformas de la administración pública y opciones estratégicas de reforma de la administración pública.
 
 
Como resultado del simposio y a partir de los aportes de los miembros del Consejo Directivo del CLAD se busca generar un nuevo documento estratégico del organismo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-