Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en simposio sobre la relación de Estado y Universidad, en Cuba
Delegación colombiana que participa en simposio sobre la relación de Estado y Universidad, en Cuba
 
Integrantes de la delegación colombiana que participa en el IISimposio Iberoamericano sobre la Relación Estado y Universidad para la mejora de la Gestión Pública: El Rol de los Centros Académicos de Formación Superior y las Instituciones Gubernamentales Especializadas, en Cuba.
 
 
Bogotá, martes 29 de agosto de 2017. Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP participan en el "II Simposio Iberoamericano sobre la Relación Estado y Universidad para la mejora de la Gestión Pública: El Rol de los Centros Académicos de Formación Superior y las Instituciones Gubernamentales Especializadas" que tiene lugar en la ciudad de La Habana, Cuba.
 
 
La delegación colombiana está compuesta por Fernando Medina, Subdirector Académico de la ESAP y Arlington Fonseca, Profesional Especializado de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.
 
 
Este evento que se desarrolla en el marco del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD tiene como fin principal evaluar el avance de las recomendaciones formuladas en primer Simposio que se llevó a cabo en República Dominicana en 2010 y reflexionar sobre los nuevos desafíos en el marco de los siguientes objetivos:
 
 
• Analizar los modelos de gestión pública como parte de los procesos de reforma y transformación del Estado y modernización de la Administración Pública, tomando en cuenta el involucramiento de las universidades.  Revisión de las actuales relaciones entre la universidad pública y el Estado, respecto de la formación, investigación y cooperación técnica, para la mejora de la gestión pública.
 
• Evaluación de las relaciones entre universidades públicas y privadas y los entes gubernamentales responsables de la formación y capacitación de funcionarios públicos, ponderando la importancia del rol que desarrolla la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD.
 
• Presentar propuestas oportunas y concretas que tiendan a profundizar las relaciones entre los centros académicos de formación superior y el gobierno, con miras al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-