Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en simposio sobre la relación de Estado y Universidad, en Cuba
Delegación colombiana que participa en simposio sobre la relación de Estado y Universidad, en Cuba
 
Integrantes de la delegación colombiana que participa en el IISimposio Iberoamericano sobre la Relación Estado y Universidad para la mejora de la Gestión Pública: El Rol de los Centros Académicos de Formación Superior y las Instituciones Gubernamentales Especializadas, en Cuba.
 
 
Bogotá, martes 29 de agosto de 2017. Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP participan en el "II Simposio Iberoamericano sobre la Relación Estado y Universidad para la mejora de la Gestión Pública: El Rol de los Centros Académicos de Formación Superior y las Instituciones Gubernamentales Especializadas" que tiene lugar en la ciudad de La Habana, Cuba.
 
 
La delegación colombiana está compuesta por Fernando Medina, Subdirector Académico de la ESAP y Arlington Fonseca, Profesional Especializado de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.
 
 
Este evento que se desarrolla en el marco del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD tiene como fin principal evaluar el avance de las recomendaciones formuladas en primer Simposio que se llevó a cabo en República Dominicana en 2010 y reflexionar sobre los nuevos desafíos en el marco de los siguientes objetivos:
 
 
• Analizar los modelos de gestión pública como parte de los procesos de reforma y transformación del Estado y modernización de la Administración Pública, tomando en cuenta el involucramiento de las universidades.  Revisión de las actuales relaciones entre la universidad pública y el Estado, respecto de la formación, investigación y cooperación técnica, para la mejora de la gestión pública.
 
• Evaluación de las relaciones entre universidades públicas y privadas y los entes gubernamentales responsables de la formación y capacitación de funcionarios públicos, ponderando la importancia del rol que desarrolla la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD.
 
• Presentar propuestas oportunas y concretas que tiendan a profundizar las relaciones entre los centros académicos de formación superior y el gobierno, con miras al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-