Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en el Encuentro Internacional de Implementación Integral de la Agenda 2030
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
 
Bogotá, lunes 30 de octubre 30 de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, participa en el Encuentro Internacional Implementación Integral de la Agenda 2030 en América Latina, que se desarrolla entre este lunes 30 de octubre y el primero de noviembre en la ciudad de Cartagena.
 
 
El objetivo del encuentro es proporcionar un espacio para debatir los desafíos y las posibles soluciones, así como aprender sobre los instrumentos y las mejores prácticas para promover enfoques de "todo el gobierno" y de "toda la sociedad" con miras a planificar, hacer seguimiento, evaluar y financiar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, ODS, en los planos nacional y local.  
 
 
Los ODS son los objetivos mundiales que tienden a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas logren la prosperidad.
 
 
La razón fundamental para hacer un encuentro regional es reunir a países que tengan sistemas jurídicos, contextos de políticas públicas y desafíos comparables. Estas experiencias ya se han desarrollado con buenos resultados, por lo que las Naciones Unidas planean realizar encuentros semejantes en África y otras regiones del mundo. 
 
 
Liliana Caballero fue la encargada de instalar el evento y participará como panelista en la sesión 2: Aprendizaje y otras iniciativas para fortalecer las capacidades de los funcionarios gubernamentales para la implementación de la Agenda 2030. En ese panel también intervienen Manuel Arenilla Sáez, Director del Instituto Nacional de Administración Pública de España, INAP; Cielo Morales, Directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, ILPES; Marion Barthelemy, Directora de la División de Administración Pública, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, UNDESA; e Iván Iporre, Director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Bolivia.
 
 
El encuentro es auspiciado por el Gobierno de Colombia y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, DNP; en conjunto con el Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación, UNITAR; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo, DPADM; el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, UNDESA; el Instituto Nacional de Administración Pública de España, INAP; y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-