Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en el Diálogo Regional de Política (DRP) de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe
 
Directora de Función Pública
 
 
Bogotá, jueves 5 de octubre de 2017. Función Pública participará como ponente en la "Cuarta Reunión el Diálogo Regional de Política (DRP) de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe", que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en Lima, Perú.
 
 
La directora de Función Pública, Liliana Caballero, participará en el panel "Estándares Internacionales de Integridad", como reconocimiento a los avances alcanzados en la entidad que dirige en materia de transparencia e integridad.
 
 
El evento es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el principal objetivo es intercambiar  conocimientos sobre el impacto que pueden tener las medidas de transparencia e integridad en la reducción del riesgo soberano de los países, facilitando su acceso al crédito a bajo costo.
 
 
En su cuarta edición el "Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto" se enfocará en los beneficios económicos de la integridad y en particular la incidencia que tiene la corrupción en la evaluación del riesgo soberano por las agencias calificadoras y, cuáles son las medidas de transparencia e integridad que pueden impactar más efectivamente en la reducción de dicho riesgo. 
 
 
También analizará el rol de los estándares y de los compromisos internacionales en materia de integridad y transparencia, por ejemplo, en el marco del G20 y de la adhesión a la OCDE.
 
 
El Diálogo Regional de Políticas será precedido por una conferencia pública para conocer los esfuerzos que Perú está realizando en temas de gobierno abierto, integridad pública, y competitividad económica. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-