Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública participa en el Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe
Directora de Función Pública en reunión internacional
 
Bogotá, martes 10 de octubre de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero participa hoy como ponente en la "Cuarta Reunión el Diálogo Regional de Política (DRP) de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe", que se llevará a cabo este martes y miércoles en Lima, Perú.
 
 
Caballero estará en el panel "Estándares Internacionales de Integridad", como reconocimiento a los avances alcanzados en la entidad que dirige en materia de transparencia e integridad.
 
 
El evento es organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el principal objetivo es intercambiar conocimientos sobre el impacto que pueden tener las medidas de transparencia e integridad en la reducción del riesgo soberano de los países, facilitando su acceso al crédito a bajo costo.
 
 
En su cuarta edición el "Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto" se enfocará en los beneficios económicos de la integridad y en particular la incidencia que tiene la corrupción en la evaluación del riesgo soberano por las agencias calificadoras y, cuáles son las medidas de transparencia e integridad que pueden impactar más efectivamente en la reducción de dicho riesgo.
 
 
También analizará el rol de los estándares y de los compromisos internacionales en materia de integridad y transparencia, por ejemplo, en el marco del G20 y de la adhesión a la OCDE. 
El Diálogo Regional de Políticas será precedido por una conferencia pública para conocer los esfuerzos que Perú está realizando en temas de gobierno abierto, integridad pública, y competitividad económica.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-