Portal Función Pública
Sala de prensa
Noticias
Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.
Función Pública moderniza el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Agosto 16 de 2019 04:16 AM
El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público cumple nueve años mejorando la gestión del Estado.
- El proyecto SIGEP II inició el 4 de octubre de 2017, y está planeado para cerrar el 31 de octubre de 2019.
- La plataforma representa un salto a nivel tecnológico porque facilitará tomar decisiones en materia de empleo público y estructura y planta de las entidades del Estado
Bogotá, viernes 16 de agosto de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el proceso de modernización del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) siendo una de las apuestas más ambiciosas para mejorar la eficiencia en la Administración Pública.
“El SIGEP II representa un salto a nivel tecnológico generando un nuevo escenario de trabajo donde los servidores públicos y contratistas, así como las entidades públicas podrán gestionar la información de relacionada con las hojas de vida, bienes y rentas, situaciones administrativas, vinculaciones y desvinculaciones y la creación, modificación, escisión y fusión de entidades públicas” afirmó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.
Vale señalar que el proyecto cuenta con cuatro componentes: el primero es el Sistema de Información; el segundo es la fase de Migración donde se trasladará a la nueva plataforma las más de 350 mil hojas de vida de los servidores públicos; el tercer componente de este proyecto es la Interoperabilidad que facilitará el cruce de información de los ciudadanos con las diferentes bases de datos del Estado; finalmente, el cuarto componente es la Capacitación que se realizarán entre septiembre y octubre.
Para llevar a cabo la modernización del SIGEP, el Departamento Administrativo de la Función Pública destinó un presupuesto de $10.000 millones.
Acerca del SIGEP
El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el 2004 la creación e implementación del Sistema de Información de la Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar y organizar la gestión en las dependencias de recursos humanos en las entidades públicas. Los antecedentes de este sistema se remontan a 1995 cuando se creó el Sistema Único de Información de Personal, el cual se constituyó como el sistema primario mediante el cual se capturó información de las entidades públicas, servidores y contratistas al servicio del Estado.