Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública llevó a cabo Encuentro de Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano
  • La jornada contó con la asistencia de los jefes de Talento Humano de más de 150 entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
  • Función Pública dio a conocer en este evento los avances del documento que replanteará la política de empleo público.
 
 
Liliana Caballero, directora de Función Pública, presentó la apuesta estratégica de esta entidad, la cual se enfoca en la construcción de buen gobierno.
 
Bogotá, miércoles 15 de junio de 2016. Con el propósito de continuar fortaleciendo la labor realizada con las entidades estatales, Función Pública llevó a cabo hoy un nuevo Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional.
 
 
"Hoy tuvimos una reunión para compartir hacia dónde va la nueva Función Pública, qué hemos hecho y como cumplimos con el tema de empleo público que nos trazamos hace un año, y así mismo dimos a conocer a los jefes de talento humano los avances del documento Conpes que va a replantear la política de Empleo Público", manifestó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio 
 
 
En esta jornada,  la directora de Función Pública, Liliana Caballero, expuso diversos aspectos como la apuesta estratégica de la entidad, enfocada en la construcción de una administración pública moderna, eficiente, participativa y al servicio de los ciudadanos. 
 
 
Así mismo, el director de Empleo Público, Francisco Camargo, presentó un balance general del trabajo de Función Pública en temas como meritocracia, capacitación, bienestar e incentivos e iniciativas gubernamentales como bilingüismo.
 
 
Por su parte, con el propósito de analizar el estado del empleo público en el país, así como realizar propuestas para su optimización, la directora de Función Pública lideró un conversatorio con los jefes de Talento Humano asistentes, en el cual se establecieron temáticas para futuras mesas de trabajo.
 
 
Finalmente, se presentó la estrategia de Teletrabajo, la cual es liderada por Función Pública, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. MinTIC y el Ministerio de Trabajo. 
 
 
Los Encuentros de Equipos Transversales, liderados por la Función Pública, se han posicionado como escenarios para fomentar la interlocución entre las distintas entidades, con interacción entre pares en los temas específicos. 
 
 
Esta estrategia ha facilitado el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los pares de trabajo de los distintos sectores, contribuyendo eficientemente a la resolución de inquietudes comunes y al abordaje de asuntos de interés para las entidades del Gobierno.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-