Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública llevó a cabo el noveno Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Talento Humano
En esta jornada se presentaron avances en empleo público y en temas de capacitación, bienestar e incentivos.
 
Los beneficios del Programa Servimos fueron presentados a los asistentes, a quienes se invitó a replicar esta información en sus entidades.
 
 
 
Los Encuentros Transversales son espacios que permiten a las entidades públicas compartir experiencias,  identificar problemáticas comunes y transferir conocimiento. 
 
 
Bogotá, jueves 9 de marzo de 2017. Con la asistencia de 150 servidores públicos de entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y de otras ramas del poder público, Función Pública llevó a cabo este jueves 9 de marzo el noveno Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Talento Humano, el cual fue liderado por la directora de esta entidad, Liliana Caballero, y Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público.
 
 
Durante la jornada, los jefes de Talento Humano de las entidades públicas conocieron los logros alcanzados en empleo público en los últimos años en temas de capacitación, bienestar e incentivos, así como los proyectos que emprenderá la administración pública en esta materia durante el presente año.
 
 
Así mismo, en esta actividad fueron expuestos los lineamientos de la nueva política de empleo público y los avances en gestión del talento humano, así como el diagnóstico que tienen que adelantar las entidades públicas a nivel sectorial e institucional, con el fin de contar con planes de acción e intervención para avanzar hacia fases adecuadas de madurez del talento humano.
 
 
En esta jornada se llevó a cabo un taller sectorial con los asistentes en el que se compartieron experiencias y se hizo entrega del libro "De la recomendación a la acción", resultado de una investigación efectuada alrededor de temas de talento humano por parte de la Dirección de Empleo Público en alianza con la Universidad de los Andes, Colciencias y la Escuela Superior de Administración Pública. ESAP.
 
 
En el marco del encuentro, así mismo, se presentaron los beneficios del programa Servimos, el cual tiene como propósito promover una serie de servicios, bienes y productos para todos los servidores públicos, con lo que se busca enaltecer su labor; en la actualidad, esta iniciativa registra alianzas con entidades como Colpensiones, Icetex, el Fondo Nacional de Ahorro, la Universidad Internacional de la Rioja, La Previsora Seguros, entre otros.
 
 
"En este sentido", indicó el director de Empleo Público, Francisco Camargo, "quiero invitar a los jefes de Talento Humano a que promuevan entre los servidores de sus entidades los beneficios del programa Servimos; igualmente, invito a los servidores públicos a ingresar a nuestra página web, www.funcionpublica.gov.co; en la parte superior derecha encontrarán el enlace a Servimos, en el cual se ha dispuesto toda la información de cada alianza estratégica. Con esto contribuimos a mejorar el bienestar, la formación y capacitación del talento al servicio del Estado, que suma más de un millón cien mil servidores, y eso es un gran incentivo para que se sientan orgullosos de su labor". 
 
 
Cabe señalar que en el marco de este Encuentro, Colpensiones estuvo presente anunciando sus beneficios para los servidores públicos entre los que se encuentran la línea especial de atención y los talleres para  prepensionados, entre otros.
 
 
Igualmente, La Previsora Seguros participó en esta jornada con el propósito de ofrecer tasas preferenciales y atención especial para servidores en materia de seguros para vivienda, vehículos y de vida.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-