Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública llevó a cabo con éxito el Taller de Fortalecimiento Institucional a alcaldías de Nariño

 

Bogotá, viernes 14 de octubre de 2016. Con el objetivo de ampliar las perspectivas del fortalecimiento institucional y desarrollar estrategias para fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales, Función Pública desarrolló, en coordinación con la Gobernación de Nariño, un taller dirigido a las alcaldías municipales del departamento, quienes asistieron masivamente al encuentro que tuvo lugar el jueves 13 de octubre.

 

La convocatoria, que estuvo a cargo de la Gobernación fue atendida por los gobiernos municipales quienes asistieron juiciosamente al encuentro para plantear sus dudas y recibir la capacitación técnica, que estuvo a cargo de parte de la Entidad del Gobierno Nacional.

 

El taller se desarrolló mediante la metodología de grupos de trabajo y su desarrollo obedeció al marco establecido para la elaboración de las Asesorías Integrales, que realiza Función pública en diversas regiones del país.

 

De acuerdo con Gabriel Muñoz, servidor de la Dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública, "durante el taller se abordaron temas relacionados con el desarrollo organizacional de las entidades municipales, como es el caso de manuales funciones y rediseño institucional. También se tocaron temas relacionados con el empleo público, como la planificación del recurso humano los planes institucionales de capacitación". Vale mencionar que uno de los temas que acaparó la atención de los asistentes fue el control interno.

 

Este ejercicio tuvo como fin fomentar la apropiación práctica de temas relacionados con el mejoramiento de la gestión pública de los municipios de Nariño, de cara al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los gobiernos locales con el objetivo de robustecer las estrategias para la obtención de resultados.

 

Este taller se enmarca en las actividades desarrolladas a estrategia de Asesorías Integrales desarrollada por Función Pública, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-