Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública llevará a cabo el Taller de talleristas, un espacio para aprender técnicas y dinámicas para la facilitación de saberes
 
Bogotá, jueves 22 de septiembre de 2016. La Dirección de Desarrollo Organizacional de Función Pública llevará a cabo este viernes, 23 de septiembre y sábado 24 la capacitación "Taller de talleristas", un espacio académico destinado al aprendizaje de técnicas y dinámicas para la facilitación de saberes.
 
 
El taller explorará temas como el aprendizaje en adultos y la participación en talleres, las características de un taller y el manejo que se le debe dar, las etapas de preparación de los talleres, así como la ejecución de un taller y sus momentos.
 
 
Además, se explorarán temas de alto impacto como el manejo de participantes difíciles, la preparación del material del apoyo y los criterios de preparación del taller. También se mirará el trabajo grupal, las técnicas de distribución en grupos, así como las técnicas de trabajo grupal y de momentos del taller.
 
 
Esta charla taller se desarrollará el viernes, 23 de septiembre en el Salón Fray Lee del Archivo General de la Nación de 8:30 am – 5:45 pm. Por su parte, el sábado 24 de septiembre el taller tendrá lugar en el Auditorio Principal de la Función Pública de 9:00 am a 1:00 pm.
 
 
Esta charla-taller estará dictada por el especialista en Gerencia pública y dos veces alcalde electo de Jericó (Antioquia), Carlos Augusto Giraldo, quien fue elegido "Colombiano Ejemplar" a la mejor gestión turística de Colombia 2011 y fue distinguido por la Revista Semana como uno de los 30 líderes del país en 2012.
 
 
Este espacio servirá para profundizar aspectos abordados en un primer taller realizado el pasado 12 de julio, cuyo objetivo fue contarle a los asistentes cuáles son las expectativas de un alcalde municipal al momento de recibir el apoyo de una entidad como Función Pública. En ese espacio se ilustró a los asistentes en torno al lenguaje que se debe usar en regiones y los elementos y herramientas orientadoras que los talleristas deben activar durante su visita a otras regiones en aras de posicionar su trabajo como asesores técnicos y no como capacitadores.
 
 
El taller además trató algunos temas metodológicos de alta utilidad como el Marco Lógico y el modelo de Gestión "Capacity Works", utilizado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana para el desarrollo sostenible.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-