Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lideró Primer Encuentro Transversal con entidades territoriales
 
 
Bogotá, jueves 26 de enero de 2017. Con la participación de 28 departamentos del país, Función Pública llevó a cabo este jueves 26 de enero el Primer Encuentro Virtual de los Equipos Transversales Territoriales, con el objetivo de integrar a los jefes de oficinas territoriales y generar un espacio de interlocución entre pares, con la guía permanente de los líderes en el orden nacional.
 
 
Hasta la fecha, Función Pública ha coordinado la creación de 11 equipos transversales en el territorio: Secretarios Generales, Jefes Jurídicos, Defensa Jurídica, Planeación, Control Interno, Talento Humano, Tecnologías, Servicio al Ciudadano, Comunicaciones, Contratación y Gestión Documental.
 
 
En la videoconferencia, dirigida a los servidores públicos regionales, Función Pública, por medio de su directora General, Liliana Caballero, presentó su actividad misional y expuso su apuesta estratégica para continuar construyendo Buen Gobierno, así como su nuevo modelo de gestión.
 
 
"Queremos que sientan que estamos cerca de ustedes y conocer sus expectativas", declaró la directora de Función Pública a los servidores territoriales participantes, a quienes se les dio a conocer las herramientas de integración que se encuentran a su disposición y cuya interrelación fue reforzada el año anterior con la implementación de la Red de Servidores Públicos. 
 
 
El encuentro con las entidades territoriales fue también el escenario para dar a  conocer el balance y desempeño de las regiones en aspectos como la caracterización de sus servidores por géneros, edades y nivel educativo; cumplimiento de la Ley de Cuotas; Vinculación al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP; avances en inscripción de trámites e índices de madurez de sus sistemas de Control Interno, entre otros.
 
 
Como una de sus estrategias para llegar a diversos puntos de la geografía nacional, Función Pública dio a conocer el mecanismo de Asesoría Integral, con lo cual se pretende acompañar a las entidades territoriales en la implementación de los temas de su competencia, desarrollando y fortaleciendo las capacidades de las entidades y generando el ambiente propicio para la construcción de paz
 
 
Cabe destacar que desde el año anterior, Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, iniciaron el curso virtual en Alta Dirección del Estado para equipos transversales territoriales, lo cual se une a los nueve diplomados de este tema dictados en el segundo semestre de 2016, y que graduaron a 285 gerentes públicos de las entidades cabeza de sector de la Rama Ejecutiva.
 
 
Función Pública invita a todos los servidores de las entidades territoriales a participar en los equipos transversales activamente, pues su experiencia y buenas prácticas pueden generar sinergias que ayudarán a mejorar su gestión, y por ende, la vida de miles de colombianos. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-