Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lideró nuevo encuentro de jefes de control interno
 
 
Bogotá, miércoles 27 de julio de 2016. Función Pública realizó el Octavo Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno, en el que participaron los jefes de esta área pertenecientes a las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con el propósito de tratar temas de interés común, entre los que se destacó la presentación de los resultados de la evaluación del desempeño y conocimientos realizada a los líderes de las oficinas de Control Interno.
 
 
La apertura de esta jornada estuvo a cargo de la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien expuso los resultados generales en Gestión Pública, entre otros temas.
 
 
Adicionalmente, el subdirector de Función Pública, Armando Ardila, dio a conocer el nuevo Índice Sintético de Desempeño Institucional; así mismo, fue presentada la conferencia "Desafíos Institucionales para la Construcción de la Paz", a cargo de Ariel Sánchez Merteens, del Grupo de Paz de la Función Pública.
 
 
Posteriormente, los asistentes conocieron los resultados de la evaluación de Jefes de Control Interno y la caracterización de estas oficinas, de acuerdo con la medición realizada por la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional.
 
 
En el cierre de este Encuentro, la Contaduría General de la Nación expuso el tema "El control interno contable en el contexto de la nueva regulación contable pública".
 
 
Los Encuentros de los Equipos Transversales de las entidades del nivel central corresponden a una estrategia de Gobierno que busca tratar temas comunes, abordarlos en forma agregada a nivel sectorial, transferir conocimiento y, principalmente, lograr una mejor articulación en el quehacer institucional.
 
 
Cabe destacar que durante el año 2015se realizaron 32 encuentros en los cuales estos equipos lograron discutir temas de interés común, compartir experiencias exitosas de las distintas entidades y retroalimentar las acciones emprendidas.
 
 
A la fecha hay nueve Equipos Transversales: Planeación, Talento Humano, Jurídica, Control Interno, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Secretarios Generales, Contratación y de Tecnología.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-