Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública liderará II Encuentro Nacional de Control Interno
  • El evento se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre, a partir de las 7:30 a.m. en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.
  • El Encuentro girará en torno a "Los retos del Control Interno para la gestión pública eficiente".
 
Bogotá, viernes 14 de octubre de 2016. Función Pública liderará el II Encuentro Nacional de Control Interno, evento que se llevará a cabo en Bogotá en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el próximo miércoles 19 de octubre, a partir de las 7:30 a.m.
 
 
El evento que asumirá como tema principal "Los retos del Control Interno para la gestión pública eficiente", tiene como objetivos: Identificar los principales retos del Sistema de Control Interno en la protección de los recursos y la efectividad de la gestión en las entidades públicas.  Así mismo, orientar a las entidades en el ejercicio de auditoría interna, mediante el conocimiento de buenas prácticas en la materia y su aplicación, como elementos esenciales para agregar valor a las organizaciones.
 
 
En desarrollo del Encuentro se realizará un Conversatorio que contará con la participación de la Vice-Contralora, Gloria Amparo Alonso Masmela; el Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez, la Auditora Auxiliar de la Auditoría General de la República, Angela María Murcia y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el que se discutirá el rol del Control Interno. El espacio será moderado por Iván Darío Gómez Lee, Ex Auditor General de la República.
 
 
Así mismo, en el transcurso del día expertos compartirán sus puntos de vista sobre distintos temas de Control Interno, entre los que se destacan: Analítica del Triángulo del Fraude, Riesgos en la redacción del Informe de Auditoría Interna, Qué nos dice la Economía del comportamiento sobre el autocontrol y la honestidad, Eficiencia y Eficacia del Control Interno "Mejores Prácticas" y los Jefes de Control Interno como agentes de cambio en las entidades del Estado. 
 
 
El Encuentro contará con la asistencia de Jefes de Control Interno y sus equipos de trabajo, de entidades del orden nacional y territorial de todas las regiones del país. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-