Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lidera reunión interinstitucional sobre capacitación a los alcaldes y gobernadores que serán elegidos en 2015

Comunicaciones



El Departamento Administrativo de la Función Pública, lideró este martes 23 de diciembre una reunión interinstitucional para coordinar con la Esap, el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría y la Federación Colombiana de Municipios la preparación de la capacitación a los gobernadores y alcaldes que serán elegidos en octubre de 2015.

De acuerdo con lo discutido en la reunión, la capacitación estará dividida en cuatro momentos: formación a precandidatos y ciudadanos en general, a los candidatos, a las autoridades electas y a las autoridades posesionadas.

La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP y el Departamento Nacional de Planeación, han venido trabajando con la Función Pública para preparar cómo va a ser la capacitación para los alcaldes y gobernadores que van a ser elegidos el próximo año. Lo más importante es que hoy, con la presencia de la Procuraduría y la Federación Colombiana de Municipios, estamos hablando de un proceso de capacitación integral desde que se postulen los candidatos al proceso electoral, vinculando a los partidos y a la sociedad civil, para que realmente generemos capacidades institucionales en el nivel local, explicó Jaime Torres–Melo, subdirector de la Función Pública.

La primera etapa de la capacitación será del 15 de enero al 15 de junio, dirigida a los precandidatos y ciudadanos en general. En una segunda etapa, entre el 15 de junio y el 15 de octubre, se preparará a los candidatos. Posteriormente, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se capacitará a las autoridades electas y finalmente a las autoridades posesionadas, del 1 de enero de 2016 en adelante.

A la reunión asistieron Jaime Torres–Melo, Subdirector de la Función Pública; Fernando Berrío Berrío, Director de Desarrollo Organizacional de la Función Pública; Zully David Hoyos, Directora (E) de la ESAP; Martha Cipagauta Subdirectora Alto Gobierno de la ESAP; Diana Robledo, Jefe de  Formación de la Federación Colombiana de Municipios, German Quiroga, del Departamento Nacional de Planeación y Carlos Augusto Mesa Procurador Delegado para la Descentralización y Entidades Territoriales, entre otros.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-