Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública le contará a los países de Iberoamérica qué cambios está generando en la cultura de los servidores públicos
  • Función Pública participará del XXI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública en Santiago de Chile.
  • La Directora de Función Pública intervendrá con dos ponencias "Cambio cultural por mejores servidores públicos: estrategia del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia" y con "Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno".
  • Del Congreso participarán los Directores de Gestión del Conocimiento, Alejandro Beltrán, de Empleo Público, Francisco Camargo y de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Fernando Segura.
 
 
El Congreso del CLAD reúne ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión.
 
 
Bogotá, martes 08 de noviembre de 2016. La Directora de Función Pública, Liliana Caballero y los Directores de Gestión del Conocimiento, Alejandro Beltrán, de Empleo Público, Francisco Camargo y de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Fernando Segura, participarán del XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD, sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile.
 
 
El Congreso Internacional del CLAD es un evento que se celebra anualmente, este es considerado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
 
 
En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y representantes de gremios.
 
 
En la XXI versión del Congreso la Directora de Función Pública, Liliana Caballero hará presencia en dos paneles relativos a la promoción de la integridad en la administración pública, con la ponencia "Cambio cultural por mejores servidores públicos: estrategia del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia" y en el panel relativo a los retos en el acceso a la OCDE, con la presentación "Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno". De igual forma intervendrá en la presentación especial de la OCDE: La gobernanza pública contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde expondrá la experiencia de Colombia en la materia.
 
 
Por su parte, los Directores técnicos harán sus aportes en 5 paneles en materia de participación ciudadana, políticas públicas interculturales para la inclusión social, retos de alta dirección pública, las políticas de empleo público en América Latina y la meritocracia en los servicios civiles de la región.
 
 
De igual forma, es importante destacar que en el marco del Congreso el martes 8 de noviembre se llevará a cabo XLVI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CLAD, la cual será presidida por la Directora de Función Pública como Presidenta de la mesa directiva de este organismo.
 
 
En esta reunión se abordará temas relacionados con el plan de trabajo del organismo para 2016 y la propuesta para 2017, además de otros asuntos como la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación con Puerto Rico.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-