Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanzó hoy estrategia de Bilingüismo para servidores públicos en el Servicio Civil Distrital
  • La actividad se realizó este martes 24 de noviembre desde las 2:00 p.m. en la sede de esta entidad, ubicada en la carrera 30 con calle 26. 
  • El Programa de bilingüismo busca que el servidor pueda producir textos claros sobre su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico.
 
Los servidores del Servicio Civil Distrital hacen parte de los 1.562 preinscritos al programa de bilingüismo.
 
 
Bogotá, martes 24 de noviembre de 2015. Ante los servidores del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital fue presentado hoy martes 24 de noviembre, el programa "Bilingüismo para los Servidores Públicos", estrategia impulsada por Función Pública y el Sena con el propósito de brindar herramientas que mejoren el desempeño laboral y las posibilidades de desarrollo profesional y personal de quienes prestan sus servicios al Estado.
 
 
El programa "Bilingüismo para los servidores públicos" está conformado por tres cursos en los niveles A1, A2 Y B1 respectivamente. El estudiante, al final de estas fases, podrá comprender y producir textos claros acerca de aspectos de su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico. 
 
 
Durante el lanzamiento, Función Pública presentó el programa a los servidores de esta entidad, que cuenta con 45 preinscritos al programa, con el fin de definir el procedimiento a seguir y establecer las fechas de inicio de los cursos.
 
 
"Es importante señalar que este proyecto de bilingüismo lo lanzamos con el propósito que tenemos en la Función Pública: enaltecer al servidor público y su labor, con el interés que tenemos en formarlos en  inglés, por las posibilidades personales y profesionales que brinda", afirmó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio.
 
 
Los servidores del Servicio Civil Distrital hacen parte de los 1.562 preinscritos al programa, quienes recibirán clases de inglés de forma virtual y presencial, dictadas por personal del Sena mediante su plataforma virtual, de acuerdo con lo establecido en el marco común europeo, estándar que determina el grado de competencias lingüísticas de los estudiantes.
 
 
El evento se llevó a cabo a las 2:00 pm, en la sede del Servicio Civil del Distrito, ubicada en la Carrera 30 con calle 26. 
 
 
La estrategia fue lanzada el pasado 12 de agosto, en alianza con el Sena, los ministerios de Cultura, Justicia, Transporte, Minas y Energía, Salud, Trabajo, Educación, Coldeportes, la Presidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 
Audiovisuales:
 
Escuche la entrevista con Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público, en el siguiente enlace: 
 
 
 
Gracias por su difusión
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
 
Tú sirves a tu país, nosotros te servimos a ti
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-