Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza programa "Jóvenes talentos en el sector público"
  • El proyecto está dirigido a estudiantes de último semestre de universidades que tengan convenio con las entidades que participan en el programa.
  • Los interesados en participar deben acreditar un promedio igual o superior a 4.5.
  • Función Pública verificará el cumplimiento de los requisitos y evaluará a los postulantes por medio del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática.

 

 

Con el fin de motivar y atraer a los jóvenes a trabajar en el sector público, la Función Pública lanza el Programa "Jóvenes talentos en el sector público", con el que se busca incorporar estudiantes para que realicen sus prácticas laborales como opción de grado con ministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y jefes de oficina.

 

"Con este programa se busca que los estudiantes participen e interactúen con el sector público para poner en práctica sus conocimientos colaborando en proyectos específicos de las entidades, lo que les permitirá tener un contexto más claro entre sus estudios y la realidad del país", afirmó Francisco Camargo, Director de Empleo Público de la Función Pública. Audio

 

El proyecto, cuya fase de inscripciones se desarrollará a partir de hoy y hasta el viernes 4 de septiembre, está dirigido a estudiantes de último semestre de universidades que tengan convenios con las entidades públicas participantes. Los interesados en realizar su práctica como opción de grado, que no recibirá remuneración económica, deberán acreditar un promedio igual o superior a 4.5 y realizar su inscripción diligenciando los datos solicitados en este formulario.

 

Después del viernes 4 de septiembre, día de cierre de las inscripciones, Función Pública consolidará la información y verificará el cumplimiento de los requisitos previos. Así mismo realizará la evaluación y selección de los postulantes por medio del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática de la Entidad.

 

Función Pública ha dispuesto la línea telefónica 243 7100 para brindar mayor información del proceso, el cual puede ser consultado con los profesionales Daniel Fonseca y María José Martínez

 

Para mayor información sobre las entidades y los proyectos que solicitan estudiantes de último semestre, consulte este enlace.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-