Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública lanza dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos para la ciudadanía 

Función Pública lanza dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos para la ciudadanía 

Julio 29 de 2021 11:03 AM

Aspecto general de una sala de reuniones con varias personas sentadas en torno a una mesa y un hombre exponiendo de pie señalando a una pantalla

Función Pública tiene disponible la consulta gratuita de sus datos abiertos. 

 

 

•    La consulta del desempeño institucional de las entidades es una de las grandes apuestas de Función Pública para que los ciudadanos puedan revisar la información de las entidades tanto del orden nacional como territorial.
•    El segundo conjunto de Datos Abiertos es el de Servidores Públicos donde los colombianos podrán consultar la información relacionada con las hojas de vida vinculadas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

 

 

Bogotá, jueves 29 de julio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos que la ciudadanía podrá consultar en el Sistema de Información Estratégica (SIE).

 

“Son dos nuevos conjuntos de datos que permitirán a la ciudadanía tener información actualizada y de fácil consulta sobre el empleo público y el desempeño institucional de las entidades públicas. Estamos comprometidos con el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 que hace referencia a la transparencia que promueve el acceso a la información pública a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

 

Uno de los nuevos conjuntos de datos habilitados por Función Pública es el relacionado con los servidores públicos tanto del Orden Nacional como Territorial. Los colombianos podrán consultar la información relacionada con las hojas de vida de los servidores vinculados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), con datos asociados a su experiencia, nivel educativo, rango salarial, cargo, tipo de nombramiento, entre otra información. 

 

El segundo conjunto de datos lanzado por Función Pública se pueden consultar los resultados de la medición de desempeño institucional de las entidades públicas de orden nacional y territorial en el marco de la estructura temática tanto del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) como del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), para las vigencias 2018, 2019 y 2020.

 

La consulta de estos dos grupos de Datos Abiertos puede ser realizada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3xaIiNR.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-