Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a participar en el XXIX Concurso del Clad sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública
  • Hasta el 15 de junio tendrán plazo los participantes para enviar sus monografías y/o ensayos, tanto impresos como vía electrónica.
  • Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://www.clad.org/xxix-concurso-del-clad

 

 

 

Los participantes deberán elaborar un ensayo que aborde el tema del empoderamiento ciudadano y la gestión pública.

 

 

Bogotá, jueves 3 de marzo de 2016. Función Pública invita a las entidades, los servidores, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general a participar en el XXIX Concurso sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública 2016, "Empoderamiento Ciudadano y Gestión Pública", organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad.

 

Los participantes deberán presentar sus trabajos, teniendo en cuenta que la gestión pública democrática apunta a conciliar la administración de los recursos, la tecnología y la burocracia del Estado con el creciente interés de los ciudadanos de estar informados, de ser escuchados, de incidir en las decisiones de políticas públicas que les afectan y de hacerse parte de la construcción de acuerdos estratégicos para el desarrollo, además de reflexionar sobre la manera en que el Estado puede y debe apoyarse en las organizaciones sociales y redes ciudadanas para formular y llevar adelante las políticas públicas.

 

La convocatoria busca seleccionar los mejores ensayos o monografías, en donde se reflexione, ya sea desde una perspectiva teórica o práctica, sobre el tema del empoderamiento ciudadano y la gestión pública, exponiendo experiencias u opiniones acerca de las consideraciones de género y derechos de las mujeres; la construcción de lazos solidarios de confianza cívica; la contraloría social de la administración con un énfasis en la transparencia y la no corrupción; entre otros.

 

Hasta el 15 de junio del presente año, tendrán plazo los interesados para enviar sus monografías y/o ensayos acerca del tema, tanto impresos como vía electrónica, a la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad. 

 

Los concursantes deben elaborar los trabajos inéditos según las Normas de Presentación establecidas, que pueden ser consultadas en:  http://www.clad.org/images/pdf/Concurso/normas%20de%20presentacion.pdf 

 

El Jurado evaluará los trabajos y determinará los ganadores el 26 de agosto del presente año, bajo los siguientes criterios:

•             Vinculación del contenido del trabajo con el tema de la convocatoria.

•             Originalidad.

•             Relevancia teórica y/o práctica.

•             Rigor metodológico.

•             Claridad, precisión y coherencia en la exposición y utilización de una sintaxis apropiada.

 

El Clad se reservará el derecho de publicación de los trabajos premiados, previa notificación a los autores, dentro de los seis meses siguientes a la fecha del veredicto.

 

Las personas que hayan sido acreedoras a un premio o una mención honorífica en los dos últimos convocatorias convocados por el Clad, no podrán participar en el presente concurso, ya sea a título individual o formando parte de un trabajo colectivo.

 

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden ingresar a http://www.clad.org/xxix-concurso-del-clad

 

La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-