Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a participar en el XXIX Concurso del Clad sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública
  • Hasta el 15 de junio tendrán plazo los participantes para enviar sus monografías y/o ensayos, tanto impresos como vía electrónica.
  • Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://www.clad.org/xxix-concurso-del-clad

 

 

 

Los participantes deberán elaborar un ensayo que aborde el tema del empoderamiento ciudadano y la gestión pública.

 

 

Bogotá, jueves 3 de marzo de 2016. Función Pública invita a las entidades, los servidores, las organizaciones civiles y la ciudadanía en general a participar en el XXIX Concurso sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública 2016, "Empoderamiento Ciudadano y Gestión Pública", organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad.

 

Los participantes deberán presentar sus trabajos, teniendo en cuenta que la gestión pública democrática apunta a conciliar la administración de los recursos, la tecnología y la burocracia del Estado con el creciente interés de los ciudadanos de estar informados, de ser escuchados, de incidir en las decisiones de políticas públicas que les afectan y de hacerse parte de la construcción de acuerdos estratégicos para el desarrollo, además de reflexionar sobre la manera en que el Estado puede y debe apoyarse en las organizaciones sociales y redes ciudadanas para formular y llevar adelante las políticas públicas.

 

La convocatoria busca seleccionar los mejores ensayos o monografías, en donde se reflexione, ya sea desde una perspectiva teórica o práctica, sobre el tema del empoderamiento ciudadano y la gestión pública, exponiendo experiencias u opiniones acerca de las consideraciones de género y derechos de las mujeres; la construcción de lazos solidarios de confianza cívica; la contraloría social de la administración con un énfasis en la transparencia y la no corrupción; entre otros.

 

Hasta el 15 de junio del presente año, tendrán plazo los interesados para enviar sus monografías y/o ensayos acerca del tema, tanto impresos como vía electrónica, a la Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad. 

 

Los concursantes deben elaborar los trabajos inéditos según las Normas de Presentación establecidas, que pueden ser consultadas en:  http://www.clad.org/images/pdf/Concurso/normas%20de%20presentacion.pdf 

 

El Jurado evaluará los trabajos y determinará los ganadores el 26 de agosto del presente año, bajo los siguientes criterios:

•             Vinculación del contenido del trabajo con el tema de la convocatoria.

•             Originalidad.

•             Relevancia teórica y/o práctica.

•             Rigor metodológico.

•             Claridad, precisión y coherencia en la exposición y utilización de una sintaxis apropiada.

 

El Clad se reservará el derecho de publicación de los trabajos premiados, previa notificación a los autores, dentro de los seis meses siguientes a la fecha del veredicto.

 

Las personas que hayan sido acreedoras a un premio o una mención honorífica en los dos últimos convocatorias convocados por el Clad, no podrán participar en el presente concurso, ya sea a título individual o formando parte de un trabajo colectivo.

 

Para mayor información sobre el concurso, los interesados pueden ingresar a http://www.clad.org/xxix-concurso-del-clad

 

La Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-