Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a ministros y directores de departamentos a articular la planeación institucional y los acuerdos de gestión con el Plan Nacional de Desarrollo

Comunicaciones



Con motivo de la radicación en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, Función pública envió una comunicación a los ministros y directores de departamentos administrativos que lideran los 24 sectores en que se organiza el gobierno nacional, con el fin de armonizar la concertación de objetivos de todos los servidores públicos con la planeación institucional y ésta a su vez con las metas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Con la radicación en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, tenemos la oportunidad de unir esfuerzos con el fin de lograr la articulación y consolidación de acciones entre las diferentes ramas del poder público. Aprovechando la coyuntura de los procesos de planeación institucional de las distintas entidades de su sector queremos recordarle lo importantes que son los servidores públicos dentro de las organizaciones estatales pues son ellos quienes garantizan el cumplimiento de todos los objetivos y metas que se pretendan cumplir”, señala la carta enviada.

Agrega que: “es fundamental que la planeación institucional, y su armonización con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, sea coherente y consecuente con la concertación de objetivos de todos los servidores públicos del sector incluidos los gerentes públicos y sus acuerdos de gestión”.

Por último, Liliana Caballero concluye que “considerando que la Función Pública ha adquirido el compromiso con el señor Presidente de liderar el Eje Transversal de Buen Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, les agradecemos impartir las instrucciones que correspondan a fin de articular la labor de cada uno de los servidores públicos de su sector con los objetivos institucionales y nacionales. De ser así garantizaremos una sintonía adecuada entre la visión estratégica de la Nación y los servidores públicos que, con su trabajo, la hacen realidad.

Francisco Camargo, director de Empleo Público, afirmó que el objetivo de la comunicación es “recordarle a los ministros y directores la importancia de alinear los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, los objetivos sectoriales e institucionales con cada uno de los planes, programas y proyectos que se adelantan en las entidades públicas”.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-