Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a los servidores a dar una mano a Mocoa

 

Bogotá, jueves 6 de abril de 2017. Con el fin de brindar una ayuda a las personas afectadas por la avalancha en Mocoa, Función Pública invita a todos los servidores públicos del orden nacional y territorial, Mediante Circular Externa No 100-005-2017 , a donar de manera voluntaria el equivalente a un día (1) de la asignación básica salarial correspondiente a abril o al mes de mayo.

 

"Estamos invitando a todos los jefes de Talento Humano y a los secretarios generales a que se sumen a la Campaña Un Día por Mocoa y que seamos solidarios con esta grave tragedia que enfrenta el departamento de Putumayo y, en particular, la ciudad de Mocoa. Para esto, en la página web de la Función Pública está dispuesto un formato de autorización de descuento de nómina, sin perjuicio de la autonomía de cada entidad", señaló Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público.

 

Descargue en este enlace audio con testimonio del Director de Empleo Público

 

Los servidores públicos interesados en participar en esta iniciativa deben manifestar su voluntad por escrito al jefe de Talento Humano de su entidad o a quien haga sus veces; cabe señalar que este aporte no afectará las contribuciones parafiscales, seguridad social o retención en la fuente. El modelo de carta de donación podrá ser descargado mediante este enlace

 

El valor recaudado será transferido por el área de cada entidad a la cuenta de ahorros número 021666888 del Banco Davivienda, la cual ha sido habilitada por la Presidencia de la República.

 

Con el fin de ayudar en la reconstrucción inmediata de Mocoa, y para ayudar a las víctimas de la avalancha del pasado 1 de abril, el Gobierno Nacional elaboró un plan de acción de corto, mediano y largo plazo; por las dimensiones de la tragedia, en la zona se ha declarado la emergencia económica, social y ecológica.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-