Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a las entidades a celebrar el Día Nacional del Servidor Público
  • Para inscribirse al evento de celebración del Día Nacional del Servidor Público puede hacerlo a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción

 

 

Bogotá, martes 7 de junio de 2016. El próximo 27 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2865 de 2013, se celebrará el Día Nacional del Servidor Público. En virtud de lo anterior, el Departamento Administrativo de la Función Pública invita a todas las entidades públicas a exaltar el trabajo de los servidores públicos que día dan lo mejor de sí por un mejor país.

 

La celebración del Día Nacional del Servidor Público materializa una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional desde el año 2014, mediante la cual se busca reconocer y exaltar la labor de quienes prestan sus servicios a las instituciones y organismos que conforman la administración pública en todo el país.

 

Para este año Función Pública organizará un evento especial en que se espera contar con la presencia del Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, y cuyo objetivo será resaltar públicamente la labor de los servidores públicos jóvenes menores de 28 años de edad, que, con su actitud de servicio y adecuado desempeño contribuyen a la construcción de un país en paz.

 

Cada entidad será libre de determinar la forma en que designará a su servidor público joven destacado. Sin embargo, se deben tener en cuenta los siguientes criterios:

 

• El servidor público debe ser menor de 28 años.

• La persona elegida puede ser servidor público de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, provisional o temporal.

• Debe tener calificación de desempeño sobresaliente en el cumplimiento de su labor.

• Debe haber participado en un proyecto o programa que contribuya a la construcción de un mejor país.

 

 

Cómo dar a conocer al ganador

 

Adicionalmente, vale precisar que el mejor servidor de cada entidad deberá subir un video a Youtube, de máximo 1:30 minutos de duración, en el que explique cómo, mediante su labor diaria, aporta a la construcción de un mejor país.

 

Una vez sea elegido el mejor servidor de cada entidad, la institución correspondiente debe enviar un correo a dirempleopublico@funcionpublica.gov.co a más tardar el día miércoles 15 de junio adjuntando la siguiente información:

 

• Nombre completo

• Cédula de Ciudadanía

• Teléfonos: (Celular y fijo)

• Correo electrónico

• Nombre de la entidad y cargo actual

• Link del video en Youtube

 

Los tres mejores videos serán elegidos por un jurado especializado y serán reconocidos durante la celebración.

 

Para ese día las entidades pueden programar jornadas de capacitación y reflexión en temas transversales de la administración como transparencia en la información, participación ciudadana, rendición de cuentas y gestión de la calidad, entre otros, con el objetivo de contar con instrumentos que le permitan optimizar su relación con la ciudadanía.

 

Además, las instituciones podrán realizar capacitaciones en temas relativos a su quehacer. Estas actividades deben contar con la participación de sus servidores y su objetivo debe ser el fortalecer el sentido de pertenencia mediante el reconocimiento de la misión, la visión y los objetivos institucionales de cada entidad.

 

El Decreto 2865 de 2013, declara el 27 de junio de cada año como el Día Nacional del Servidor Público y establece que este no es un día de vacancia; por el contrario, se constituye en una oportunidad de exaltar las virtudes que deben caracterizar a quienes desde sus puestos de trabajo, desde el más sencillo hasta el más renombrado o importante, dedican su esfuerzo y labor diaria a construir un país mejor para todos los colombianos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-