Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a las entidades a celebrar el Día Nacional del Servidor Público, fecha que se conmemora el 27 de junio

 

 

  • En esta versión del Día Nacional del Servidor Público se hará un reconocimiento al mejor servidor de cada entidad de la rama ejecutiva del orden nacional.
  • Hasta el próximo 16 de junio las entidades deben enviar la información del servidor más destacado al correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co.
  • El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará la celebración de la segunda Edición del Día Nacional del Servidor Público el próximo 30 de junio.

 

Con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Servidor Público, según lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, el Departamento Administrativo de la Función Pública invita a todas las entidades a exaltar el esfuerzo y dedicación constante de sus servidores por una mejor administración.

 

"El 27 de junio de cada año se conmemora el Día Nacional del Servidor Público. Para este día se señaló que las entidades deben realizar capacitaciones y jornadas de reflexión institucional, con el objetivo de que los servidores fortalezcan su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público. Por esto se recuerda a todas las entidades la importancia de celebrar este día", manifestó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de Función Pública. Audio.

 

Para lo anterior Función Pública expidió la Circular Externa 100-006-2015 en la cual que "independientemente de las actividades que se adelanten en cada organismo o entidad para este día, la Función Pública realizará un evento el próximo 30 de junio, en el cual se resaltará la labor de los servidores públicos que con su actitud de servicio, desempeño y compromiso contribuyen cada día a la construcción de un mejor país".

 

Mediante la Circular, Función Pública informa a los Ministros, Directores de Departamentos Administrativos y a los representantes legales de las entidades adscritas y vinculadas de la rama ejecutiva del orden nacional, los requisitos y pasos a seguir para la inscripción de los servidores públicos a destacar en la conmemoración de este día, que contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon.

 

Cada entidad tendrá autonomía para la designación del servidor público cuya labor será resaltada, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

  1. Calificación de desempeño sobresaliente en el cumplimiento de su labor.
  2. Antigüedad de no menos de 10 años continuos en la entidad.
  3. Que su labor y actitud de servicio sea reconocida por su entidad.
  4. Que se destaque por su compañerismo.

 

Las entidades deben enviar a más tardar el próximo martes 16 de junio, el nombre, cédula, teléfono, correo electrónico y cargo actual del servidor que será homenajeado, al correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co.

 

Con la realización de estas actividades se busca fortalecer el "sentido de pertenencia, la eficiencia y la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno, así como actividades que resalten la labor del servidor público".

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-