Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública invita a consultar el Banco de Gerentes Públicos
Los interesados en acceder al Banco, podrán enviar su solicitud al correo electrónico bancodegerentes@funcionpublica.gov.co con el fin de crear su usuario y contraseña.
 
 
 
 
El mérito, la formación y la capacitación de los altos dignatarios del Estado son los fundamentos del nuevo modelo de Gerencia Pública.
 
 
Bogotá, jueves 20 de abril de 2017. Función Pública invita a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional a consultar el Banco de Gerentes Públicos, el cual contiene información de los actuales servidores públicos y posibles aspirantes a ocupar estos cargos, lo que contribuye a promover el ingreso por mérito a los empleos de la alta dirección del Estado. 
 
 
 
 
"Es importante que todos los jefes de Talento Humano y los secretarios generales vean en este Banco una oportunidad para contar con la información de todos los gerentes públicos, ya sean candidatos a un cargo de esta naturaleza o en proceso de ingreso", manifestó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, quien agregó que esta medida hace parte "de la estrategia de implementación del nuevo modelo de gerencia pública que se soporta principalmente en el mérito, la formación y la capacitación de los altos dignatarios del Estado que contribuyen decididamente al cumplimiento de las metas en las entidades públicas".
 
 
Los interesados en acceder a esta herramienta tecnológica, podrán enviar su solicitud al correo electrónico bancodegerentes@funcionpublica.gov.co, con los siguientes datos: nombre de la entidad, cargo de gerencia pública a proveer en la entidad; datos del servidor público que accederá al Banco de Gerentes (cargo, dependencia y datos de contacto como teléfono, dirección y correo electrónico) con el fin de crear su usuario y contraseña.
 
 
Adicionalmente, cabe destacar que las entidades podrán adelantar, a través del Grupo de Meritocracia de Función Pública, las pruebas comportamentales para elegir los candidatos idóneos para ocupar los empleos del máximo nivel decisorio de la administración pública, cuya nominación corresponde al Presidente de la República.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-