Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública instaló el Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional
  • En su primera sesión aprobó el Manual para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Reunión del Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional

 
Bogotá, jueves 5 de octubre de 2017.  Luego de la presentación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG hecho por Función Pública el pasado mes de septiembre a todas las entidades del orden nacional y territorial, hoy fue instalado el Consejo para Gestión y el Desempeño Institucional, instancia que liderará, entre otros, la divulgación del Modelo, su implementación y ejecución. 
 
 
Liliana Caballero, directora de Función Pública, indicó que la sesión fue enriquecedora ya que se aprobó el Manual para la implementación del Modelo y el reglamento del Consejo para Gestión del Desempeño Institucional. Además todos sus integrantes ratificaron el compromiso para apoyar la divulgación en todo el territorio nacional.  
 
 
Precisamente explicó que a partir de la próxima semana se iniciará una amplia capacitación presencial y virtual a todas las gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas que están obligadas a implementar el Modelo. "Vamos a hacer un despliegue por todo el territorio nacional con especial énfasis en los 170 municipios que tendrán Planes de Desarrollo con Enfoque territorial (PDET) para que la gestión y el desempeño institucional sea lo que los ciudadanos esperan de nosotros", puntualizó la Directora.  
 
 
"El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) busca una gestión pública que genere resultados con valores, satisfacción y confianza": recordó Caballero durante la sesión. Agregó que se busca facilitar la gestión de las entidades con el fortalecimiento del talento humano, la agilidad en las operaciones y la promoción de una cultura organizacional sólida y con amplia participación ciudadana. 
 
 
El MIPG está integrado por 16 políticas administrativas a cargo de diez entidades: Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público, lideradas por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, DNP; Gobierno digital, a cargo del MinTIC; Seguridad digital a cargo de la Presidencia de la República; Planeación institucional y Servicio al ciudadano, y Seguimiento y evaluación del desempeño institucional, bajo la dirección del DNP; Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos, con el liderazgo de la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-