Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública instaló diplomados de Alta Gerencia en Talento Humano y Planeación para gerentes públicos
 
La instalación de los diplomados estuvo a cargo de Armando Ardila, subdirector de la Función Pública; Francisco Carmargo, director de Empleo Público de la misma entidad; Albert Ferney Giraldo, subdirector de la Escuela de Alto Gobierno de la Esap, y María del Pilar García, Directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública.
 
 
Bogotá, martes 6 de septiembre de 2016. Función Pública dio apertura en la mañana de este martes 6 de septiembre a los diplomados de Alta Dirección del Estado en Talento Humano y en Planeación para gerentes públicos.
 
 
Ambos eventos contaron con la participación de Armando Ardila, subdirector de la Entidad; Albert Ferney Giraldo, subdirector de la Escuela de Alto Gobierno de la Esap; Francisco Carmargo, director de Empleo Público de Función Pública y María del Pilar García, Directora de Gestión y Desempeño Institucional de la misma entidad.
 
 
Durante la intervención de apertura del diplomado de Alta Dirección del Estado en Talento Humano, Armando Ardila dio la bienvenida y reafirmó la importancia de la cumplida asistencia a estos ciclos de formación que hacen parte de la estrategia de fortalecimiento de los equipos transversales. "Este diplomado brinda una serie de herramientas para hacer más estratégica la gestión del talento humano de las entidades públicas" precisó.
 
 
Por su parte, Francisco Camargo, director de Empleo Público resaltó el hecho de que en cuanto a la planta docente, Función Pública y Esap realizaron esfuerzo conjunto para brindarles la mejor de las experiencias académicas a los gerentes públicos.
 
 
Para la instalación del diplomado de Alta Dirección del Estado en Planeación intervino María del Pilar García, Directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, quien invitó a los gerentes públicos a cumplir a cabalidad con los programas académicos a sabiendas que implica un esfuerzo grande en términos de tiempo debido a lo ajustado de las agendas de trabajo.
 
 
En esta segunda apertura Ardila resaltó que Función Pública ha entendido la importancia de estos espacios para intercambiar experiencias y fortalecer así el funcionamiento de los grupos a partir de la gestión compartida del conocimiento y la interacción entre pares.
 
 
Por su parte, Ferney Giraldo, subdirector de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, manifestó que los líderes de planeación tienen la responsabilidad de proyectar el curso de sus instituciones a corto, mediano y largo plazo, de manera tal que su papel es vital para llevar la oferta de bienes y servicios del Estado a las regiones.
 
 
Estos ciclos de formación se realizan con el objetivo de ofrecer espacios de aprendizaje para que los servidores públicos pertenecientes a cada Equipo Transversal fortalezcan sus habilidades y competencias de carácter gerencial, de cara a la mejora de la gestión pública en sus respectivas áreas.
 
 
En los diplomados se formarán grupos de 50 líderes por cada Equipo Transversal, con una intensidad horaria total de 84 horas, las cuales serán cursadas completamente en la modalidad presencial.
 
 
Los Equipos Transversales son una instancia liderada por Función Pública, en la que se agrupan los líderes de diferentes áreas en procura de una mejor articulación interinstitucional enfocada hacia el eje transversal de Buen Gobierno.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-