Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública inició su estrategia territorial para 2018

Función Pública inició su estrategia territorial para 2018

Febrero 09 de 2018 10:00 AM

La Dirección de Desarrollo Organizacional, DDO, le brindó inducción a los implementadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, y a los gestores regionales de la estrategia territorial de Función Pública para 2018.

Bogotá, viernes 9 de febrero de 2017. Durante cuatro días de intensas y fructíferas jornadas en Bogotá, la Dirección de Desarrollo Organizacional, DDO, le brindó inducción a los implementadores del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, y a los gestores regionales de la estrategia territorial de Función Pública para 2018.

 

El director de DDO, Alejandro Becker, dijo que 45 integrantes del grupo fueron preparados para hacer su inmersión en territorio y brindar el apoyo técnico que requieren las entidades como gobernaciones, alcaldías y entes descentralizados.

 

La responsable ante Función Pública de la implementación de la estrategia territorial, Clara Collazos, manifestó que “aspiramos a que al interior de cada entidad se analicen los elementos que se van a requerir movilizar, para la obtención de un mejor resultado que el alcanzado en la línea base del Índice Sistémico de Desempeño Institucional en 2017”

 

Jaime Urazán, experto metodológico de DDO, recordó que inicialmente se construyó una fase de sensibilización sobre lo qué es el MIPG y ahora el esfuerzo se concentrará en implementar MIPG en cada entidad que el año pasado suscribió un plan de trabajo o planes de acción técnicos con Función Pública.

 

Edith Yohana Palacio, implementadora de MIPG en Antioquia, le hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y gerentes de entidades descentralizadas para que aprovechen esta estrategia, que es una herramienta que permite mejorar los procesos y procedimientos, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.

 

“MIPG es importante porque nos da un marco de referencia para mejorar los temas que son de gestión pública y nos ayuda también a manejar los indicadores de desempeño a nivel de eficiencia eficacia y calidad”, puntualizó Iván Carlos Rafael Bobadilla, quien se encargará de implementar MIPG en Cesar y Atlántico.

 

La estrategia territorial de Función Pública se extenderá durante todo el 2018 por las entidades territoriales y descentralizadas que fueron priorizadas.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-