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Función Pública inicia mañana viernes en Girardot la brigada de registro en el Sistema Único de Información de Trámites para 40 municipios de Cundinamarca

Comunicaciones



  • La asesoría busca que los municipios desarrollen sus planes anticorrupción y de atención al ciudadano.

40 municipios de las provincias de Sumapaz, Alto, Bajo y Medio Magdalena, en el departamento de Cundinamarca, se darán cita mañana viernes en Girardot en la brigada de registro de trámites en el Sistema Único de Información de Trámites Suit, que administra la Función Pública, con el fin de lograr que estas entidades se pongan al día en sus actividades.

Esta jornada de asesoría se suma al reciente despliegue que Función Pública desarrolló en todo el departamento a través de capacitaciones por provincias con el apoyo de la gobernación de Cundinamarca.

La Función Pública adelanta esta brigada para fortalecer el proceso de inscripción de trámites y Otros Procedimientos Administrativos, Opa, en estas regiones de Cundinamarca.

Durante la brigada de registro de trámites, que se realizará en el auditorio del Banco de la República de Girardot, los responsables de los trámites en estos municipios fortalecerán sus conocimientos y destrezas para el ingreso de información dentro del Formato Integrado del Sistema Único de Información de Trámites.

Un aparte importante dentro de esta capacitación estará dedicado a los jefes de planeación municipales, dada su responsabilidad dentro de la tarea de registro de trámites, enmarcada en la aprobación de inventarios de trámites que ellos deben realizar de una lista propuesta por Función Pública a sus respectivos municipios hace varios meses.

La capacitación también estará orientada a los administradores de trámites con el objeto de que éstos agilicen el ingreso de información necesaria para adelantar los respectivos trámites, adelanten el cargue de formularios y ordenen los requisitos que deben cumplir los ciudadanos frente a cualquier trámite local.

El esfuerzo adelantado por Función Pública también está orientado a que los municipios desarrollen sus planes anticorrupción y de atención al ciudadano y que en su segundo componente se refiere a la estrategia antitrámites que deben elaborar desde lo local estas administraciones.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

   

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