Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública inicia la próxima semana capacitaciones dirigidas a las entidades en el manejo del Sigep
  • Las jornadas de formación se realizarán los martes en la sede de Función Pública, ubicada en la carrera 6 N° 12-62, en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
 
Las capacitaciones en el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, orientan a los asistentes en los Subsistemas de Recursos Humanos y de Organización Institucional.
 
Bogotá, Jueves 04 de febrero de 2016. A partir de este martes 9 de febrero, Función Pública dará inicio a las capacitaciones en el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, las cuales están dirigidas a los servidores de todas las entidades del orden nacional y territorial que requieran orientación para la gestión, ingreso y actualización de información en este Sistema.
 
 
Estas actividades de formación, dirigidas a jefes y personal de apoyo de las áreas de contratos, recursos humanos y Control Interno, se realizarán los martes del año en la Sala Millenium de la Función Pública, en el segundo piso de la sede, ubicada en la carrera 6 N° 12-62, en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
 
En la jornada de la mañana se tratarán temas del Subsistema de Recursos Humanos como vinculación, contratos, hoja de vida y declaración de bienes y rentas.
 
 
En la tarde, los asistentes serán capacitados en aspectos del Subsistema de Organización Institucional como normas, información institucional, escala salarial, nomenclatura, estructura organizacional (formal e informal), planta de personal, manual de funciones y distribución de planta.
 
 
Los servidores interesados en asistir deben confirmar su asistencia al teléfono 5610395 ó al PBX 3344080 – 87, extensiones 210 y 132, o al correo electrónico eva_capacitaciones_SIGEP@funcionpublica.gov.co. 
 
 
"Es importante informar a los contratistas del Estado que no pueden firmar su vinculación si su hoja de vida no está registrada en el Sigep; y se recuerda también que, a más tardar en el mes de marzo, todos los servidores públicos deben actualizar la declaración de bienes y rentas, labor que se puede ir adelantando en el Sigep", señaló Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio
 
 
El Sigep es una herramienta tecnológica de administración y gestión del talento humano, que tiene el propósito de manejar la información de los servidores públicos y contratistas al servicio del Estado, con miras a fortalecer el proceso de toma de decisiones institucionales y la formulación de políticas públicas.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-