Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública inicia implementación de convenio de cooperación con la Secretaria Técnica y de Planificación de El Salvador
  • El objetivo es promover y generar acciones conjuntas orientadas a fortalecer las capacidades institucionales.
 
A través de videoconferencias se inició el plan de trabajo entre Función Pública y la Secretaría Técnica y de Planificación de El Salvador
 
 
Bogotá, viernes 6 de noviembre de 2015. Función Pública y la Secretaría Técnica y de Planificación de El Salvador iniciaron la ejecución del plan de trabajo definido en el Convenio de Cooperación, suscrito por las partes y que tiene como objeto promover y generar acciones conjuntas orientadas a fortalecer las capacidades institucionales en el proceso de mejora de la Gestión Pública en El Salvador y Colombia.
 
 
La Dirección de Desarrollo Organizacional, DDO es la dependencia encargada, por parte de Función Pública, para llevar a cabo este convenio y las acciones que se determinen para su exitosa ejecución. 
 
 
En principio Función Pública va a apoyar a El Salvador en la revisión de su proyecto de ley de reforma al Servicio Civil, dada nuestra experiencia en el tema. Así mismo,  están muy interesados en crear la escuela de formación para servidores públicos, en lo que también los ayudaremos para definir contenidos, perfiles, para fortalecer la capacitación de servidores públicos en El Salvador", aseguró Carlos Moreno, Director de Desarrollo Organizacional. Audio
 
 
El convenio también establece acciones como contribuir al fortalecimiento de la capacidad de la gestión técnica con base en estrategias exitosas presentadas en los sectores estatales, así como asesorar en el establecimiento de estrategias y mecanismos para llevar a los territorios las políticas públicas y el desarrollo de los territorios, establecer mecanismos de cooperación internacional para los procesos de articulación, simplificación y actualización de sistemas administrativos en las entidades públicas, entre otros. 
 
 
Como primer paso, la Secretaría Técnica y de Planificación de El Salvador realizará el anteproyecto de la Reforma de Ley del Servicio Civil en ese país y Función Pública hará la retroalimentación pertinente. Este convenio se extenderá por dos años, prorrogables, y no constituye un compromiso financiero de las partes.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-