Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública inicia Curso de Alto Nivel para directivos del Estado
  • El curso se llevará a cabo entre este martes 17 de noviembre y el 4 de diciembre, en el Hotel La Ópera, ubicado en la Calle 10 No. 5-72, en el Centro Histórico La Candelaria.
  • Esta actividad de formación presentará tendencias mundiales en Gobierno y en Administración Pública.
 
El curso desarrollará temas como Pensamiento Estratégico, Alta Dirección del Estado y Políticas Públicas Orientadas a Resultados.
 
 
Bogotá, viernes 13 de noviembre de 2015. Con el propósito de fortalecer las competencias de los Secretarios Generales y de los Jefes de las áreas de Talento Humano y Planeación de las entidades cabeza de sector administrativo del orden nacional, Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, en alianza con la Escuela de Alto Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, llevarán a cabo el Curso de Alto Nivel para equipos transversales.
 
 
Esta actividad de formación, que tendrá una duración total de 24 horas, se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, se llevará a cabo en el Hotel de La Ópera, ubicado en la Calle 10 No. 5-72, Calle del Coliseo, en el Centro Histórico La Candelaria, en los salones Amalfi y Bóveda.
 
 
A través de estas jornadas, que tendrán horarios definidos para cada grupo objetivo, se busca presentar las tendencias mundiales en Gobierno y en Administración Pública para los principales ejecutores de las políticas de desarrollo administrativo, de manera que sea una base efectiva para el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo.
 
 
De esta forma, Función Pública "implementa acciones concretas para afianzar el rol estratégico de los gerentes públicos y su formación para que cuenten con mejores competencias para desarrollar su labor", sostuvo Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio
 
 
El Curso de Alto Nivel para equipos transversales desarrollará temas como Pensamiento Estratégico, Alta Dirección del Estado y Políticas Públicas Orientadas a Resultados. 
 
 
El Curso para el grupo de Secretarios Generales se realizará el 17, 19, 24 y 26 de noviembre, así como el 1 y el 3 de diciembre, en el horario de 7:00 am a 11:00 am. Por su parte, los jefes de Planeación lo harán en estos mismos días, pero en el horario de 1:00 pm a 5:00 pm.
 
 
Para el caso de los jefes de Talento Humano cursarán sus estudios los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre, y el 2 y 4 de diciembre de 2015, de 7:00 am a 11:00 am.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-