Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública fortalece desarrollo de las Circunscripciones Temporales Especiales de Paz (CETP)

 

Bogotá, viernes 8 de septiembre de 2017. En alianza con el Instituto Republicano Internacional –IRI- Función Pública viene apoyando los talleres para organizaciones de la sociedad civil sobre participación y veedurías ciudadanas y creación de las Circunscripciones Temporales Especiales de Paz (CETP), contempladas en el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC.

 

De esta manera el IRI, Función Pública y el Ministerio del Interior, como socios de este proyecto, desarrollan en conjunto una serie de talleres dirigidos a jóvenes, mujeres y juntas de acción comunal que tienen como temática el estudio del marco legal, el control social y participación política además del tema de la conformación de veedurías.

 

Función Pública ya ha participado en los talleres de La Paz (Cesar) y  Mesetas (Meta), y prepara los talleres de Popayán (Cauca) y Cañas Gordas (Antioquia), que hacen parte del proyecto IRI "Hago Paz" en 21 municipios de zonas posconflicto de esos departamentos donde  profesionales del área de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano explican los alcances del control social y las veedurías ciudadanas, específicamente.

 

De acuerdo con la propuesta de Proyecto de Acto Legislativo que presentará el Gobierno al Congreso, se crearán en total 16 Circunscripciones Temporales Especiales de Paz para la Cámara de Representantes durante los periodos 2018-2022 y 2022-2026; esto quiere decir que la Cámara de Representantes tendrá 16 representantes adicionales para estos periodos elegidos uno por cada circunscripción.

 

El Instituto Republicano Internacional –IRI- es una organización no gubernamental de Los Estados Unidos que adelanta proyectos enfocados a promover la democracia basada en valores y ejercicios de buen gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-