Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública fortalece desarrollo de las Circunscripciones Temporales Especiales de Paz (CETP)

 

Bogotá, viernes 8 de septiembre de 2017. En alianza con el Instituto Republicano Internacional –IRI- Función Pública viene apoyando los talleres para organizaciones de la sociedad civil sobre participación y veedurías ciudadanas y creación de las Circunscripciones Temporales Especiales de Paz (CETP), contempladas en el acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC.

 

De esta manera el IRI, Función Pública y el Ministerio del Interior, como socios de este proyecto, desarrollan en conjunto una serie de talleres dirigidos a jóvenes, mujeres y juntas de acción comunal que tienen como temática el estudio del marco legal, el control social y participación política además del tema de la conformación de veedurías.

 

Función Pública ya ha participado en los talleres de La Paz (Cesar) y  Mesetas (Meta), y prepara los talleres de Popayán (Cauca) y Cañas Gordas (Antioquia), que hacen parte del proyecto IRI "Hago Paz" en 21 municipios de zonas posconflicto de esos departamentos donde  profesionales del área de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano explican los alcances del control social y las veedurías ciudadanas, específicamente.

 

De acuerdo con la propuesta de Proyecto de Acto Legislativo que presentará el Gobierno al Congreso, se crearán en total 16 Circunscripciones Temporales Especiales de Paz para la Cámara de Representantes durante los periodos 2018-2022 y 2022-2026; esto quiere decir que la Cámara de Representantes tendrá 16 representantes adicionales para estos periodos elegidos uno por cada circunscripción.

 

El Instituto Republicano Internacional –IRI- es una organización no gubernamental de Los Estados Unidos que adelanta proyectos enfocados a promover la democracia basada en valores y ejercicios de buen gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...


Desde el 10 de abril todas las entidades públicas deberán diligenciar el FURAG

Con la apertura del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión (FURAG) el miércoles 10 de abril, Función P...

Leer todas las noticias

A+
A-