Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firmó convenio de cooperación con Secretaría de Gestión Pública de Perú
  • El convenio se centra en cuatro temas: sistema unificado de trámites, costeo de trámites, gestión por procesos y gestión del conocimiento.
  • Con el Acuerdo buscan compartir aprendizajes y buenas prácticas en materia de gestión pública.
 
Este convenio nace de los acuerdos establecidos en la Declaración de Iquitos, suscrita por Colombia y Perú en el marco del Encuentro Binacional realizado en 2014.
 
 
Bogotá, viernes 23 de octubre de 2015. Con el objetivo de promover y desarrollar acciones conjuntas para fortalecer sus capacidades institucionales, Función Pública ha firmado este martes 20 de octubre un convenio de cooperación internacional con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, PCM, mediante el cual se busca compartir aprendizajes y buenas prácticas en materia de gestión pública entre las dos entidades.
 
 
El convenio suscrito trabajará cuatro temas como son simplificación administrativa, a través del cual Perú busca mejorar su sistema unificado de trámites, con base en la experiencia que tiene Colombia en la implementación de la política de racionalización de trámites. El segundo aspecto a abordar es el costeo de dichos trámites; como tercer punto figura la gestión por procesos que realizan ambos países, y como cuarto asunto están las estrategias asociadas con la gestión del conocimiento que las dos entidades desarrollan.
 
 
La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, a través de la Secretaría de Gestión Pública, SGP, coordina y dirige el proceso de modernización de la administración pública, con competencias en organización del Estado, ética, transparencia y simplificación administrativa en la República del Perú.
 
 
Adicionalmente, con el fin de revisar y refrendar los acuerdos establecidos, este miércoles 21 de octubre Función Pública debatió con el equipo de la Secretaría de Gestión Pública, a través de una videoconferencia, la posibilidad de ampliar la agenda de trabajo a temas relacionados con la modernización del Estado.
 
 
Este convenio, cuya duración se extenderá a dos años, surge de los acuerdos que para el sector Función Pública fueron establecidos el año pasado en el marco de la Declaración de Iquitos, la cual fue suscrita por los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humala, en el marco del Primer Gabinete Binacional realizado en 2014 en esta ciudad peruana.
 
 
Para hacerles seguimiento, Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la Función Pública, asistirá el jueves 29 y el viernes 30 de octubre a Medellín, al Segundo Gabinete Binacional. Durante este evento, se mostrarán los avances realizados a los acuerdos y se analizarán qué otras acciones se deben adelantar.
 
 
Cabe destacar, así mismo, que en el proceso de concertación del convenio se han fortalecido los lazos entre ambas entidades, por lo cual Función Pública participará con dos ponencias en paneles liderados por la Secretaría de Gestión Pública del Perú, en el marco del XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre en Lima.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-