Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firma pacto por el Teletrabajo

Comunicaciones



En el marco de la Feria de Teletrabajo que se lleva a cabo en Corferias el 26 y 27 de julio, el Departamento Administrativo de la Función Pública suscribió el Pacto por el Teletrabajo, alianza de la que forman parte los Ministerios del Trabajo y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas. Así lo dio a conocer la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien enfatizó que el Teletrabajo en el sector público sí es posible.

La Directora de la Función Pública señaló que las partes que suscribieron el pacto se comprometen a diseñar un plan de acción que permita generar un entorno favorable para implementar prácticas de teletrabajo en entidades públicas y privadas. En ese sentido ya se ha avanzado, pues el pasado 30 de abril el Gobierno Nacional expidió el Decreto 884 de 2012, reglamentario de la Ley 1221 de 2008 sobre Teletrabajo.

También precisó que la Administración Pública se enfrenta a innumerables retos en la adopción e implementación del teletrabajo, considerando que estamos frente a una modalidad de trabajo novedosa, dinámica y flexible. Por ello, el teletrabajo debe ser abordado con un enfoque integral, dentro de un marco que incluya aspectos organizacionales, institucionales, culturales y sociales.

Ley 1221 de 2008

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-