Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública firma convenio con la Secretaría de Educación de Chocó para el aprovechamiento y desarrollo del Sistema de Gestión Institucional
 
José Camilo Córdoba, Administrador Temporal del Sector Educativo del Chocó y Liliana Caballero, Directora de Función Pública firman el convenio interinstitucional.
 
 
Bogotá, martes 4 de octubre de 2016. Función Pública y la Secretaría Departamental de Educación de Chocó suscribieron, en la mañana de este martes, un convenio interinstitucional con el objetivo de consolidar la información de la planeación institucional; la ejecución, control y evaluación de procesos, y el análisis para la toma de decisiones.
 
 
Este instrumento espera ser de gran ayuda en la generación de reportes unificados en materia de gestión institucional, así como el mejoramiento del desempeño de la Entidad a partir de alertas tempranas derivadas del seguimiento a la planeación del sector educativo territorial.
 
 
Para Liliana Caballero, directora de Función Pública, esta apuesta ratifica el compromiso de la Entidad con las regiones. "Como entidad con vasta experiencia en la materia esperamos poner nuestro grano de arena para el desarrollo del desempeño institucional. Es importante que Chocó sepa que cuenta con nosotros para el fortalecimiento de la gestión pública en todo su territorio".
 
 
Por su parte, José Camilo Córdoba, Administrador Temporal del Sector Educativo del Chocó, sostuvo que las expectativas al emprender este proceso de asistencia y cooperación técnica son altas. "Como autoridad territorial nosotros aspiramos a desarrollar mejores herramientas para la gestión de la calidad y la medición del desempeño del sector educativo" precisó.
 
 
Sobre este proceso John Hurtado, coordinador de Control Interno de la Gobernación del Chocó, acotó que este puede ser un primer paso para la implementación de una modelo de trabajo similar a escala departamental.
 
 
Durante la reunión, Caballero, quien estuvo acompañada por su Comité Directivo en pleno, explicó el funcionamiento de la Entidad y ratificó que esta iniciativa debe culminar como un logro mutuo para ambas instituciones. "Este proceso nos permitirá posicionar el trabajo que realiza Función Pública de cara a los entes territoriales de todo el país y seguir colaborando con todos los departamentos y municipios de Colombia".
 
 
Para el desarrollo del convenio Función Pública entregará, entre otras cosas, el código fuente y archivos empaquetados del sistema, brindará apoyo técnico al equipo técnico de Chocó en la instalación y pruebas de funcionamiento del Sistema, dará manuales técnicos y de usuarios así como capacitación a los servidores que la Secretaría de Educación designe.
 
 
La Secretaría de Educación de Chocó tendrá el compromiso de proveer y mantener la infraestructura tecnológica necesaria y suficiente; aplicar los cambios que sean necesarios en nuevas versiones del Sistema, liberadas por la Función Pública; designar el equipo de trabajo encargado de recibir, implementar y administrar en forma adecuada el Sistema y disponer de la infraestructura necesaria para la realización de las capacitaciones, entre otros.
El convenio tendrá un tiempo esperado de duración de un año.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-