Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública evalúa candidatos a jefes de control interno en entidades de Bogotá D.C.
Aplicación de Pruebas
 
Bogotá, viernes 4 de agosto de 2017. En el convenio interadministrativo que se suscribió entre Bogotá Distrito Capital y Función Pública para conformar la lista de hojas de vida para proveer 46 cargos de Jefes de Control Interno o quien haga sus veces, cumplieron requisitos 478 candidatos de los cuales se presentaron 424 a la prueba de conocimientos que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Distrital Francisco José de Caldas, en el norte de la capital del país.
 
 
"La prueba tiene un carácter eliminatorio, con un valor total de 100 puntos y quienes superen los 70 puntos son citados a la prueba de Competencias Comportamentales de la que también se encarga Función Pública", explicó Francisco Amézquita, director de Meritocracia de Función Pública.
 
 
Sumadas las dos pruebas, quienes obtengan los mejores puntajes presentarán una entrevista que está a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía, junto a cada uno de los secretarios o directores de las entidades del Distrito que requieren proveer ese cargo.
 
 
La primera prueba fue construida por la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional con la participación del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática de Función Pública, en la que ésta última se encargó del trabajo de diseño y revisión de estructura de la prueba. 
 
 
Los aspirantes se evaluaron en conocimientos en temas relacionados con control interno, tales como normatividad, Auditoría, Riesgos, Planes de Mejoramiento, contratación, delitos contra la administración pública y plan de desarrollo del distrito.
 
 
"El papel del jefe de Control Interno es muy importante en la vigilancia, seguimiento de la gestión y de los recursos públicos. Se busca que sea el mejor perfil y los más idóneos en el tema", dijo María del Pilar García, directora del área de Desempeño Institucional de Función Pública.
Hay 46 cargos de las diferentes entidades del Distrito Capital a proveer para entidades como TransMilienio, IDU, Secretaria de Hacienda y Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, entre otras.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-