Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública estará presente en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena

Función Pública estará presente en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena

Abril 18 de 2018 01:21 PM

Stand de Función Pública en Evento de Fedemunicipios en  Cartagena

Bogotá, miércoles 18 de abril de 2018. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, estará presente en el Congreso Nacional de Municipios 2018, como integrante del conversatorio "Manejo y transparencia en el ejercicio de funciones públicas", que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de la ciudad de Cartagena este jueves 19 de abril.

 

En esta actividad, la directora de Función Pública compartirá panel con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira; José Ariel Sepúlveda, Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil y Yolima Carrillo, Presidenta del Consejo Nacional Electoral.

 

En su presentación, Liliana Caballero dará a conocer los avances de Función Pública en materia de acompañamiento territorial y el proceso de acción integral que ha adelantado esta entidad, el cual ha venido transformando su enfoque de intervención.

 

Adicionalmente, expondrá los avances del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, para entidades territoriales, y los valores agregados de esta herramienta para mejorar los temas de desempeño y gestión institucional, reducir la presentación de reportes y resaltar al ciudadano como principal beneficiario de la actividad de las entidades públicas.

 

Adicionalmente, Función Pública presentará la estrategia que ha liderado de la mano con el Departamento Nacional de Planeación para disminuir los reportes que las entidades territoriales tienen que presentar a las entidades nacionales y organismos de control y el aplicativo diseñado por Función Pública para orientar a los alcaldes sobre éstos reportes.

 

Este Congreso, liderado por la Federación Colombiana de Municipios, es un escenario de diálogo entre entidades del Gobierno, candidatos a la Presidencia de la República y organismos de control, con el objetivo de construir propuestas acerca de la política presidencial que requieren las regiones.

 

Dos de los objetivos principales del evento son elaborar el documento "El Presidente que exigen los municipios" y elegir a los alcaldes representantes ante juntas y comités nacionales según vencimientos 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-