Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública estará en Buenaventura este sábado 11 de julio en Feria del Servicio al Ciudadano

 

 

  • La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano se llevará a cabo en el Bulevar del centro de Buenaventura, Valle del Cauca, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.
  • En esta feria se reunirán más de 80 entidades del orden nacional y territorial para ofrecer a los ciudadanos y servidores públicos, información acerca de sus programas.
  • Como innovación dentro del punto de atención de Función Pública en esta feria, se destaca la estrategia denominada "Ciudadano Estado"

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública estará en Buenaventura, Valle del Cauca, este sábado 11 de julio, para participar en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

"Hemos venido adelantando esta estrategia conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación dentro del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, en donde nos convocan a las entidades del orden nacional para que hagamos presencia en el territorio y presentemos a la ciudadanía cada uno de los servicios que prestan las distintas entidades", expresó Gustavo García, Secretario General de la Función Pública. Audio

 

En la Feria de Servicio al Ciudadano, la Función Pública contará con un stand en el Bulevar del centro de Buenaventura, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, en el cual los servidores de la entidad brindarán asesoría sobre el Sistema Único de Información de Trámites, Suit.

 

El Suit es un instrumento de apoyo para la implementación de la Política de Racionalización de Trámites que administra Función Pública en virtud de la Ley 962 de 2005 y del Decreto 019 de 2012, que tiene como propósito ser la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del estado colombiano del orden nacional y territorial ofrecen a la ciudadanía.

 

Durante la jornada también se explicará la administración del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, el registro de hojas de vida, declaración de bienes y rentas, registro de contratos, ingreso de información institucional, salarios, estructura organizacional y planta, distribución de planta y manual de funciones.

 

El Sigep es un Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.

 

El sistema contiene información sobre el talento humano al servicio de las organizaciones públicas, en cuanto a datos de las hojas de vida, declaración de bienes y rentas y sobre los procesos propios de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a éstas.

 

Como innovación dentro del punto de atención de Función Pública en esta feria, se destaca la estrategia denominada "Ciudadano Estado", dirigida a los niños y niñas de Buenaventura con la que se busca incentivar desde temprana edad el interés de los pequeños por conocer aspectos básicos que tienen que ver con la figura del Estado, como son sus símbolos patrios, historia de Colombia y la aplicación de conceptos tales como paz, equidad, educación y reconciliación, entre otros.

 

En esta feria de servicio al ciudadano se reunirán más de 80 entidades del orden nacional y territorial para ofrecer a los ciudadanos y servidores públicos, información acerca de sus programas.

 

Anterior al evento de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, el Departamento Administrativo de la Función Pública desarrollará una visita pre-feria a la Alcaldía de Buenaventura, mañana viernes 10 de julio, con el objetivo de asesorar a los servidores de esa entidad sobre las dudas que tengan en materia de solicitudes administrativas.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-