Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública estará en Arjona, Bolívar, en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano
  • La Feria de Servicio al Ciudadano se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Arjona, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.
  • La jornada reunirá alrededor de 84 entidades del orden nacional y territorial para ofrecer a los ciudadanos y servidores públicos, información acerca de sus programas.
 
En esta jornada de servicio al ciudadano Función Pública resolverá inquietudes y explicará a los ciudadanos y servidores el quehacer de la Entidad
 
Bogotá, jueves 26 de noviembre de 2015.  Servidores de La Función Pública estarán este sábado 28 de noviembre, en Arjona, Bolívar con el fin de participar en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
 
Para esta jornada, Función Pública contará con un stand ubicado en el Polideportivo Municipal de Arjona, en el que los servidores brindarán asesorías en temas misionales y de competencia de la Entidad en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.  
 
"Función Pública participa en esta Feria de Servicio al Ciudadano con el fin de garantizar la mejor prestación del servicio, es decir que la administración pública acerque el Estado a los ciudadanos, pues finalmente los servidores públicos nos debemos a ellos". Afirmó Ángela María González, Secretaria General de Función Pública. Audio
 
Para la versión número 6 de la Feria Nacional de Servicio Ciudadano, la Función Pública ofrecerá asesorías en: situaciones administrativas, trámites, nombramientos provisionales, bienestar, elementos salariales, manual de funciones, encargos, capacitaciones, desarrollo organizacional y empleo público. Asimismo los servidores públicos de la entidad explicarán el quehacer de la institución a los ciudadanos participantes en el evento, aportando desde temas como el Suit y el Sigep.
 
El Suit es el Sistema Único de Información de Trámites que da apoyo a la política de racionalización de trámites cuyo objetivo es servir como repositorio de trámites y procesos administrativos con cara al usuario.
 
El Sigep es un Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.
 
En el marco general de la Feria, Función Pública desarrollará 2 actividades pre-feria; la primera se realizará hoy 26 de noviembre a partir de las 2:30 pm en la Alcaldía de Arjona en donde se brindará asesoría sobre temas misionales y de competencia de Función Pública. Mañana, a las 10:30 am, el equipo de la entidad se trasladará al colegio Benjamín Herrera con el propósito de fortalecer la percepción del Estado en los jóvenes de ese municipio. 
 
Esta será la sexta jornada que el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, PNSC, realiza este año, después de la feria en Acacías, Meta; La Virginia, Risaralda; Buenaventura, Valle del Cauca; Pitalito, Huila y Turbo, Antioquia. 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-