Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública escuchó propuestas de los Jefes de Talento Humano para reformar Ley de Empleo Público
  • Las acciones fueron presentadas durante el Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Talento Humano de los Ministerios y Departamentos Administrativos del Gobierno.
  • En la reunión, se analizaron las condiciones de los servidores en aspectos como la institucionalidad del Empleo Público, ascensos, capacitaciones, bienestar e incentivos, entre otros.

Los encuentros transversales representan un espacio para el intercambio de experiencias para fortalecer la administración pública en todos los ámbitos

 

 

Bogotá, viernes 8 de abril de 2016.  Función Pública adelantó  el VI Encuentro del Equipo Transversal de Talento Humano, en el que participaron los jefes de esta área de cada una de las 24 entidades cabeza de sector del Gobierno Nacional.

 

En este encuentro, a través de cuatro mesas de trabajo, se analizaron las condiciones actuales de los servidores ante temas como la institucionalidad del Empleo Público, el ingreso y retiro, los ascensos, las capacitaciones, el bienestar, los incentivos, la movilidad y las evaluaciones.

 

"Tuvimos una jornada muy interesante donde abordamos con los jefes de talento humano y desde su experiencia, las propuestas de cambio para incluir en la reforma de Empleo Público. Lo interesante es que en el trabajo técnico que hemos venido haciendo en la Función Pública coincidimos en muchos de los planteamientos, y de manera colectiva empezamos a construir lo q va a ser este proceso de reforma que busca enaltecer la labor del servidor público", expresó Francisco Camargo, Director de Empleo Público. Audio

 

La reunión, que se llevó a cabo desde las 2:30 p.m. en el auditorio de Función Pública, contó con la apertura de la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien expuso a los asistentes los aspectos generales de la reciente reforma institucional realizada a la Entidad, acorde a su Nuevo Modelo de Gestión, así como la estrategia de nuevas asesorías integrales que ofrece el Departamento a las instituciones y que empezó esta semana en Cali.

 

Función Pública presentó sus avances en iniciativas dirigidas a los servidores públicos, como el programa de bilingüismo, teletrabajo y eventos culturales y deportivos como "Los servidores públicos tienen talento" y los Juegos de la Función Pública.

 

Los encuentros de equipos transversales representan un espacio para el estudio y el análisis de proyectos conjuntos, para intercambiar información y generar sinergias que fortalezcan la administración pública en todos los ámbitos. 

 

Función Pública ha realizado seis Encuentros de Equipos Transversales de Talento Humano, en los cuales se ha logrado debatir temas de interés común, compartir experiencias exitosas de las distintas entidades y retroalimentar las acciones emprendidas.

 

A la fecha se han creado nueve Equipos Transversales: Planeación, Talento Humano, Jurídica, Control Interno, Defensa Jurídica, Servicio al Ciudadano, Secretarios Generales, Contratación y de Tecnología.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Audiovisuales:

 

•    Vea en este enlace las imágenes del Encuentro Transversal 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-