Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública e Icetex abren convocatoria de becas virtuales para servidores públicos
Los aspirantes podrán acceder a tres becas de pregrado y una de posgrado con la Universidad Internacional de La Rioja, de España. 
Estas becas hacen parte de los compromisos hechos por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Día del Servidor Público.
 
 
Los servidores públicos que apliquen a las becas deben pertenecer a la Rama Ejecutiva del Orden Nacional 
 
Bogotá, martes 22 de diciembre de 2015. Función Pública y el Icetex abren convocatoria para becas virtuales de pregado y posgrado, para servidores públicos de carrera administrativa, nombramiento provisional y temporales, con la Universidad Internacional de La Rioja, España.
 
Los aspirantes podrán aplicar a tres becas para pregrado y una para posgrado. El programa de pregrado está dirigido a servidores públicos graduados a partir del año 2005, en carrera administrativa, provisional o temporal de niveles técnico y asistencial de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, sin estudios de pregrado, que cuenten con mínimo 1 año de antigüedad como servidor público, en la entidad en la que labore actualmente.
 
Para pregrado los programas ofrecidos son Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, y  Licenciatura en Pedagogía.
 
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 22 años y menor de 60 años, tener un puntaje mínimo en las Pruebas Saber 11º de 50 puntos en todas las áreas de conocimiento. Deben presentar notas de sexto a once de bachillerato, con puntaje mínimo de (8/10 ó 4.0/5.0), dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada Institución de educación secundaria de Colombia.
 
La convocatoria para posgrado está dirigida a los servidores públicos de carrera administrativa, provisional o temporal del nivel profesional de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, sin estudios de posgrado.
 
El servidor público debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 4,5/5,0 y contar con mínimo 1 año de antigüedad como servidor público, en la entidad en la que labora actualmente.
 
Los programas ofrecidos de posgrado son Master universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Master universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y Master universitario en Neuropsicología.
 
Estas becas hacen parte de los compromisos hechos por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Día del Servidor Público, en donde anunció la entrega de becas en programas virtuales, presenciales y semipresenciales, tanto en asuntos de administración pública, como en bilingüismo, gracias a las alianzas estratégicas realizadas desde el Icetex con universidades extranjeras.
 
Para mayor información ingrese al siguiente link http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx. Los códigos de las becas son 6112916 (posgrado) y 4102016 (pregrado).
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-