Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública dio inicio a evaluación de competencias de aspirantes a cargos en la Contraloría General de la República

Función Pública dio inicio a evaluación de competencias de aspirantes a cargos en la Contraloría General de la República

Enero 22 de 2019 07:42 AM

Bogotá, martes 22 de enero de 2019. Con la evaluación de 45 aspirantes a ocupar cargos directivos y de libre nombramiento y remoción en la Contraloría General de la República, Función Pública inició la aplicación de las pruebas de competencias acordadas en el convenio interadministrativo suscrito el pasado 14 de enero entre las dos entidades.

 

“Con el inicio de estas pruebas le estamos dando a la Contraloría las mejores herramientas para que optimicen su gestión, para contar con una administración pública eficiente y transparente en el uso de los recursos públicos”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Sobre las pruebas, el coordinador del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática de Función Pública, Francisco Amézquita, señaló que esta entidad de Gobierno “identificará las competencias que debe tener el aspirante y se aplicará la prueba de integridad en el trabajo, que mide el nivel de aceptación de la persona frente a normas, reglamentos, cumplimiento de horarios, manejo de información, trabajo bajo presión y uso de recursos de la entidad”.

 

Al respecto, el director de Función Pública agregó que “estas evaluaciones de integridad se han usado previamente en entidades como la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, entre otras”.

 

De acuerdo con los cálculos de Función Pública, cerca de 180 personas presentarán estas evaluaciones durante un mes: Los resultados, finalmente, serán entregados a la Contraloría General, quienes tomarán la decisión final frente a la vinculación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-