Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública dio a conocer "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público"
  • Según Director de Empleo Público, de la Función Pública, el Teletrabajo contribuye a existan personas más felices.
  • Resultados del estudio de "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público", indica que el 96% de los Jefes de Talento Humano consideran que el Teletrabajo es una modalidad viable en el país
 
Francisco Camargo, Director de Empleo Público, de la Función Pública, participó en el panel "Casos de Éxito de Teletrabajo".
 
 
Bogotá, martes 30 de agosto de 2016. Francisco Camargo, Director de Empleo Público, de la Función Pública, participó en el primer día de la Feria Internacional del Teletrabajo en el panel denominado "Casos de Éxito de Teletrabajo", donde presentó los resultados más relevantes de la "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público".
 
 
En este evento, que en la mañana fue instalado por el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, David Luna, Camargo indicó que desde la Función Pública se promueve el Teletrabajo para darle una mejor calidad de vida a los servidores, "el Teletrabajo promueve el desarrollo social", puntualizó y complementó diciendo que "en la administración hay retos en este aspecto, como el control del trabajador, medir la productividad, los costos y la cultura organizacional".
 
 
De acuerdo a lo indicado por el directivo de la Función Pública, "el país ha progresado de forma muy importante en la reglamentación para que el Teletrabajo avance en el sector público y las condiciones están dadas para que las entidades públicas adopten esta modalidad", dijo Camargo al referirse al tema.
 
 
En este mismo sentido, Francisco Camargo se refirió a que el Teletrabajo contribuye a que existan personas más felices, "todos los servidores públicos del país que teletrabajan tienen un balance positivo de esta modalidad", subrayó.
 
 
Estudio de "Medición de Percepción y Penetración del Teletrabajo en el Sector Público"
 
 
De acuerdo con las cifras entregadas por el Director de Empleo Público, el estudio, realizado a los Jefes de Talento Humano y de las oficinas de sistemas de las 24 entidades cabeza de sector de la rama ejecutiva del orden nacional, así como a sus entidades adscritas y vinculadas, permite concluir que el 96% de los Jefes de Talento Humano consideran que el Teletrabajo es una modalidad viable en el país. 
 
 
Así mismo, vale destacar que el 96,2% de los Jefes de Talento Humano manifestó que el Teletrabajo se relaciona en sus entidades con el tema de bienestar.
 
 
De igual manera, este censo demostró que el 69,6% de estos consideran que la principal barrera para implementar el Teletrabajo en su entidad es la Cultura Organizacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-